El 21, 22 y 23 de octubre llega a Misiones la primera edición del Startup Weekend

Se trata de un evento que se realiza desde hace varios años en todo el mundo, donde los participantes podrán vivir una experiencia única para emprendedores de todos los ámbitos, centrado en la acción e innovación. En esta oportunidad, se desarrollará además, en simultáneo, en 8 ciudades del país: Posadas, Capital Federal, Córdoba, Rosario, San Rafael, Neuquén, Mar del Plata y General Pico.

De esta manera, la edición especial de Startup Weekend Argentina (#SWArgentina) es una propuesta cuyo objetivo es promover el espíritu emprendedor de todas las provincias que la componen; fortaleciendo y construyendo nuevas comunidades locales mediante una experiencia desafiante de pura acción y aprendizaje. Argentina se convertirá en el primer país en conectar ocho eventos de Startup Weekend en simultáneo, componiendo así una experiencia a nivel nacional y latinoamericano.
Además, es la primera vez que se realiza este evento en Misiones (#SWMisiones), constituyendo de esta manera una iniciativa innovadora para la provincia, creándose la comunidad y formando parte de una red global de emprendedores.

La dinámica del evento es lo más interesante y prometedor, se trata de una competencia de “ideas” que quieren convertirse en startups (nuevas empresas). Se caracterizan por tener un fuerte componente de base tecnológico y de diseño, se las conocen como empresas del mundo de internet y TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

 

Son tres días de trabajo interdisciplinario con el objetivo de construir modelos de negocios viables, escalares e innovadores. Los equipos tienen 54 horas para llegar a la meta, donde los mentores, que son expertos en distintas áreas estarán a disposición para asesorar a cada participante.

 

Son aliados globales del Startup Weekend y proveen soporte para que el evento se desarrolle alrededor del mundo las siguientes compañías: Techstar, Google, Eventbrite y co. A nivel local acompañan la Cámara de Representantes de Misiones, Misiones Online, Municipalidad de Posadas, Instituto Hernando Arias de Saavedra, entre otros.

 

Los responsables del Startup Weekend Misiones son un equipo de emprendedores profesionales, inspirados en propiciar un ecosistema favorable para el desarrollo de los negocios en el nordeste de la Argentina. Está integrado por Paula Fleitas, Juan Baracat, Silvana Diedrich, Diana Pozzi, Diego Pozzi, Luisina Portillo, Carolina Villalba, Andres Fischer y Arturo Barrufaldi.

 

Ya se encuentra abierta las inscripciones y los interesados pueden anotarse en: inscripciones.swmisiones.com.

 

Los cupos son limitados. Para obtener más información y novedades ingresá a www.swmisiones.com y en redes sociales Startup Weekend Misiones

 

PE

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas