Desde el monumento a Andresito, comenzaron las «20 Horas de Pesca»

Las 20 Horas de Pesca Embarcada del Pirá Pytá comenzaron esta tarde desde las 14 con la salida de los equipos participantes desde el Monumento a Andresito, en la Costanera. El torneo concluirá mañana a las 10 y luego se realizará un almuerzo y la premiación.
Esta 45º edición del tradicional certamen, uno de los torneos de pesca más importantes de la región, tiene como novedad el regreso al formato clásico de la prueba con 20 horas seguidas de pesca.
Por este motivo, esta noche podrán verse desde la Costanera, las decenas de embarcaciones que toman parte de la competencia y que buscarán llegar al premio mayor. El torneo lo gana quien suma más puntos y la clave está en sacar la mayor cantidad de especies posibles, sobre una lista de 36.
Los especialistas dicen que una dupla pescadora (este año los equipos son de a dos) que obtenga 25 o 26 especies, será casi seguro ganador.
Durante la prueba, en las instalaciones del Pirá Pytá se desarrollarán varias actividades este fin de semana, en el marco de la tradicional prueba deportiva, con entrada libre.
También se realizó esta mañana una suelta de alrededor de 500 ejemplares juveniles de pacú, provenientes de la estación de hidrobiología y piscicultura del ministerio de Ecología de la Provincia, en convenio con la EBY.
Los pescadores inscriptos en el torneo participarán de sorteos de  mas de $250.000 en premios, entre ellos una lancha tipo Tracker Campanilli de 5,20 metros con motor Mercury de 40 HP y tráiler.
También entran en sorteo, equipos de pesca, camping, electrodomésticos, entre todos los pescadores, y se realizará en el tradicional almuerzo al finalizar el concurso de pesca.
Para la premiación del torneo, estarán el juego los tradicionales trofeos y copas challenguer por especies, que se entregarán en el almuerzo de camaradería a realizarse el día domingo al finalizar el concurso, en las instalaciones del Club Pirá Pytá, con un show artístico con reconocidos músicos populares del litoral.
Una de las características de este torneo es que la pesca es con devolución, los pescadores deben presentar las piezas vivas a los puntos de control de los fiscales de la prueba, que estarán varios embarcados  y otros fijos en la costa  en la costa.
Además de buscar completar el listado de 36 especies habilitadas, existe un limite de hasta tres ejemplares de cada especie únicamente.
Las especies de mayor puntaje serán el salmón (pirá pyta), boga, dorado, manguruyú, manguruyú pintado, pacú, patí canal, pirá pará, y surubí.

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas