Copa Wake: El Teyú Cuaré y el río Paraná vuelven a convocar a los mejores riders

Misiones cuenta con uno de los escenarios más imponentes para la Copa Argentina de Wakeboard. San Ignacio con el Teyú Cuaré y el río Paraná vuelven a convocar a los amantes de los deportes extremos para el inició de la temporada de wakeboard, del 8 al 10 de diciembre.

La presentación de la quinta edición de la copa Wake llegó con un anuncio más que importante, la Federación Argentina de Esqui y Wakeboard (FADEW) determinó que la fecha en Misiones pase a ser Campeonato Argentino de Wakeboard. Avalando la importancia de este evento que se arraigó en los amantes de los deportes extremos de la región.

La presentación oficial de la competencia se realizó este sábado y el calor ya comenzó a sentirse en las arenas del Club de Río. Iván Grenon y Jorge Néstor los impulsores de esta fecha anunciaron la realización de la fecha en Misiones para el 8, 9 y 10 de diciembre.

En una jornada, plena de sol anunciando lo que será el verano en el colorido del paisaje alrededor del Teyú Cuaré, los propietarios del complejo Club de Río de San Ignacio, confirmaron la realización de la Copa Wake por quinto año consecutivo en ese mismo escenario.

En una conferencia de prensa al pie de la playa del Club de Río, Iván Grenon, Jorge Nestor y Santiago Haddad presentaron lo que será la quita edición de la competencia en tierra misionera. Grenon dijo que es importante seguir mejorando la performance del evento para que siga creciendo y afirmó que el desafío es lograr armar una fecha del sudamericano de wakeboard.

Explicó que este año volverán a contar con más de 60 riders que han confirmado su participación. “Desde marzo han preguntado cuando es la fecha, incluso la FADEW nos paso de Copa Argentina a Campeonato Argentino y esto nos da pie a poder organizar dentro de un par de años una fecha del campeonato sudamericano de Wakeboard».

El rider planteó que trabajan para sumar más riders misioneros a la competencia, porque hay muchos chicos que están practicando la modalidad, pero quieren incentivarlos a competir y comenzar a participar de las fechas.

Los puntos altos de cada jornada serán las performance de los competidores argentinos, paraguayos, brasileños y uruguayos en las disciplinas de wakeboard y surfboard con puntajes para el campeonato.wake

Los deportes mencionados hasta aquí se desarrollarán sobre las aguas del río Paraná enmarcados en las gran bahía formada por los peñones del Teyú Cuaré y Osununú, sin embargo en el entorno de la playa y la totalidad del predio del Club de Río los asistentes podrán disfrutar durante cada jornada de “demos” de diferentes deportes extremos, como slack line, skate , bmx , winch (una variante para piletas y el rider se desplaza por el agua tirado por un malacate), hasta una jaula de golf y este año se suman las actividades de tela comentó Iván Grenon el impulsor de la actividad en la tierra colorada.

La cancha es una de las mejores en aguas abiertas del país, porque el Paraná esta cubierto en tres sentidos del viento y conforma una cancha excelente que permite realizar todos los trucos en la ola. Esto además del entorno ideal de selva y un predio con todos los servicios hacen que la fecha en Misiones sea una fiesta completa y eso la posicionó rápidamente en el mapa nacional y regional.

«No solo de wakeboard vive el rider»

Porque la apuesta misionera no es solo ver y disfrutar de los deportes, sino disfrutar de un fin de semana a pleno, la cartelera artística que acompaña a la fecha siempre es importante.

El ya característico show musical, que también se ha convertido en un clásico de la tierra colorada que ha convocado artistas de renombre nacional, como en su momento Z Bosio o el interminable Willy Crook. Para este año está confirmado Tony 70, una vieja gloria del funk&soul y los misioneros Paraná Tornado y el ya clásico de este encuentro, Raíz y su reggae selvático, además de una nutrida cartelera de DJs. La organización promete novedades con sorpresas de alto caché en la cartelera, sólo es cuestión de esperar un par de semanas más.

Un club para todo el año

La presentación oficial se realizó el día sábado, en el lugar del evento, y contó con la participación de un variado abanico de periodistas de los principales medios locales. En la conferencia de prensa, Jorge Néstor, propietario del Club de Río, destacó la presencia mediática que genera el evento, generando una exposición de la provincia como destino turístico. En ese aspecto, se destacó que el Club de Río también es destino del denominado Turismo Estudiantil, recibiendo contingentes de alumnos de todo el país, que utilizan las instalaciones para sus viajes de estudio. “En estos meses de temporada baja recibimos contingentes de estudiantes de todo el país, que se albergan aquí y permanecen varios días realizando las múltiples actividades acompañados por un equipo humano especializado. Tenemos  tirolesa, canopy (una variante de altura entre los árboles de la selva circundante), trekking, rappel, canotaje y arquería. Los estudiantes están contenidos e incluso utilizan el Club de Río como base para realizar excursiones al resto de la provincia para regresa en la noche a seguir disfrutando”.

Lea también:

Del Tetris o el Pac -Man al Pokémon Go: la evolución de los videojuegos

Futsal: Crece la expectativa por el Mundial que organizará Misiones en 2019

Esquí: Cuenta regresiva para recibir el Latinoamericano

Wakeboard una opción diferente de disfrutar del agua en el verano

Kai Ditsch y Eugenia De Armas fueron los mejores riders en la selva misionera

Willy Crook anduvo sembrando la semilla del funk en Misiones

MCE 3

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas