Concluyó el arreglo de la ruta provincial 219

 

Al cabo de tres meses de intensos trabajos, la Dirección Provincial de Vialidad concluyó la reparación de la Ruta Provincial Nº 219, camino terrado de 47 kilómetros de longitud que recorre en forma trasversal una extensa superficie de la Región Central de Misiones.

 

Esta importante vía de comunicación enlaza las rutas provinciales Nº 9 y Costera Nº 2, desde Colonia Pindaytí hasta el Paraje Maibau, en los municipios de Aristóbulo del Valle y 25 de Mayo respectivamente. En el trayecto se ubican 5 escuelas primarias y la Colonia Torta Quemada.

Esta ruta tiene una alta densidad de ocupación para la distribución comercial de la producción de la zona, principalmente madera aserrada, productos para celulosa, te, yerba mate, ganadería y el transporte de insumos en general.

 

Las tareas específicas fueron las siguientes: perfilado, entoscado parcial y compactado de calzada, cuneteo y reconstrucción de desagües para el correcto escurrimiento longitudinal, limpieza de alcantarillas y rectificación de cause en inmediaciones de la calzada, desmalezamiento y limpieza lateral en la zona de camino.

 

Para la ejecución de los trabajos programados se utilizaron motoniveladoras, cargadora frontal, camiones para el trasporte de tierra y tosca, vibro-compactador neumático y desmalezadoras.

Las acciones realizadas mejoran las condiciones del tránsito vehicular y la accesibilidad de los pobladores rurales hacia los centros comerciales, establecimientos educativos y puestos de salud de la región.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas