Sedujo por Facebook al delincuente que le robó la moto, acordó una cita con él y la policía lo detuvo

Una joven que había sido asaltada, despojada de su moto y golpeada por una banda de delincuentes en La Plata, logró localizar por la red social a uno de los ladrones.

El robo ocurrió el 25 de septiembre último, cuando la joven de 20 años, cuya identidad no trascendió, circulaba en su moto Honda Titán junto a otros amigos que también iban en moto por el boulevard 83, de La Plata.

En esa arteria, la joven y sus amigos fueron rodeados por una banda de siete adolescentes que, bajo amenazas con armas, les exigieron la entrega de las motos.

La joven se resistió y fue golpeada por parte de la banda hasta que cayó al suelo, momento en que los ladrones se apoderaron de su moto y escaparon.

La víctima radicó la denuncia del hecho y a la vez comenzó a rastrear por Facebook los perfiles de adolescentes radicados en la zona donde fue asaltada.

Tras hallar a uno de los ladrones, un adolescente de 16 años, la joven se contactó con él y empezó a chatearle hasta seducirlo.

Poco después, y sin saber que se trataba de su víctima, el joven accedió a un encuentro en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, la noche del miércoles último.

La joven acudió entonces a efectivos de la DDI La Plata, quienes concurrieron a la cita en lugar de la joven y apresaron al ladrón cuando se presentó en el lugar a bordo de la moto que le había robado a la chica.

Si bien el rodado no tenía patente, los números de chasis y de motor coincidían con los de la moto robada a la joven, por lo que el adolescente quedó detenido a disposición de la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas