En Iguazú se expone lo mejor de las artesanías misioneras y del Mercosur

Hasta el lunes el centro de eventos y convenciones de Puerto Iguazú es sede de la sexta edición de la Feria de Artesanías del Mercosur. Los mejores artesanos del país, junto a un selecto grupo de expositores de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Vietnam muestran sus mejores trabajos.

Ayer por la tarde se realizó la apertura del evento que hasta el día 10 de este mes mostrará a la región lo mejor de las artesanías y diseños de la región.

Con la exhibición de 130 stands, donde se expondrá, además de la mejor artesanía nacional y provincial, los trabajos de las comunidades Mbyá Guaraní, como así también de los países: Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador, e incluso de la República Socialista de Vietnam a través de su Representación Diplomática en Argentina. Esto garantiza un amplio espectro artesanal para el deleite de los visitantes.

Por su parte, la Artesanía Nacional estará representada por emprendedores de Córdoba, Salta, Chaco, Buenos Aires, Jujuy, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

Esta feria boutique, que ha obtenido la distinción en Directrices de Calidad Turística otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación, se viene consolidando año a año, desarrollándose en un ambiente de gran calidad, climatizado y ambientado especialmente para la ocasión, renovando así en cada edición su presentación y temática.

Cuando se presentó oficialmente el evento en la sede Misiones del Consejo Federal de Inversiones (CFI), los organizadores destacaron la presencia de artesanos de todo el país. Allí la presidenta de la FAM, Silvana Giménez, había detallado como sería el evento y la importancia que tiene como vidriera para los artistas misioneros.

La presidenta de la FAM, Silvana Giménez destacó que “el éxito de la primera edición de esta Feria que se llevara a cabo el año pasado nos permite estimar que este año la diversidad y calidad de los artesanos presentes, como así también la afluencia de público, posicionará este evento como un atractivo más en el calendario de actividades turísticas”.

Remarcó que la feria es una gran vidriera donde los participantes exponen trabajos de gran nivel en diseño y calidad. Anticipó que de la misma participan más de un centenar de artesanos de Argentina, Brasil, y Paraguay, ya confirmados, y esperando la confirmación de otros países.

La Fundación Artesanías Misioneras, organizadora del evento, apuesta a alianzas estratégicas con diferentes instituciones, rescatando el conocimiento ancestral con el valor agregado de la innovación, buscando el fortalecimiento del desarrollo artesanal de la región.

Giménez explicó que Puerto Iguazú ha sido elegida como sede permanente de la Feria por su fuerte gravitación, por ser el primer destino turístico en la Argentina, especialmente luego de la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las siete maravillas naturales del mundo.

Lea también:

 

Agenda Cultural: Fin de semana largo con muchas actividades culturales

Mañana se pondrán a la venta entradas para el show de Cirque Du Soleil en Buenos Aires

Agárrate Catalina: vuelve la mejor murga de Uruguay

Proponen que el predio del Parque de las Naciones sea declarado patrimonio turístico, cultural y educativo

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas