Florentín afirmó que se enteraron del paro de colectivos por los medios

El secretario de Gobierno de Posadas, Fabián Florentin se refirió al paro de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA). “Ya habíamos avisado que el pago correspondiente al mes de agosto se realizaba hoy”, afirmó.

Fabian Florentín, secretario de Gobierno de Posadas. MisionesOnline

Lamentó la situación que se dio anoche y reconoció que se enteraron a través de los medios. “Nos enteramos ayer a través de los medios y la Municipalidad de Posadas no recibió ninguna comunicación oficial, no tenían ningún informe que esto sucedería”.

Dijo que intentaron comunicarse con los referentes de las empresas ayer por la tarde al enterarse del paro pero no tuvieron respuesta. Indicó que el pago de los subsidios general de transporte público estaba previsto para el día de hoy.

El funcionario describió que en las permanentes mesas de diálogo que mantiene con Empresarios Unidos del transporte Automotor (EUTA) nunca les informaron de esta medida. Por lo que consideró que fue una medida sorpresiva, ya que el municipio había expresado que en el día de hoy, viernes 7 de octubre, abonaría el subsidio al transporte correspondiente al mes de agosto.

Entre los argumentos de EUTA, la empresa afirma que “el Municipio abandonó su compromiso de garantizar el boleto gratuito de los usuarios de más de 70 años y el boleto gratuito estudiantil”.

En ese sentido, Florentín manifiesto que es una de sus premisas garantizar los derechos de los adultos mayores. En tanto, la empresa pretende cobrar el doble del valor del pasaje de mayores de 70 años, lo que derivó en un litigio administrativo.

Afirmó que “estamos al día en lo que respecta a subsidios de transporte. Y reconocemos que hay un no pago o deuda de los subsidios del adulto mayor”. Explicó que esto se da por el monto que la empresa de transporte pide que se le abone y hay una diferencia entre lo registrado por el municipio y lo que pretende EUTA.

“La empresa pretende que dupliquemos el pago, eso derivo en un litigio administrativo y esto generó el cese de los pagos hasta que se resuelva la situación. Los primeros meses del año tenían los pagos y la empresa no retiraba los pagos y eso generó una deuda que se suma a una pre-existente a nuestra gestión, pero la deuda no llega al monto dicho por la empresa” indicó Florentín.

El funcionario explicó que el subsidio general es de 1,5 millones de pesos por mes. Eso es lo que se pago en el mes de hoy correspondiente al mes de agosto.

Además explicó que la deuda que tiene el municipio con las empresas es de 9 millones de pesos. Explicó que esa deuda es de los subsidios por el pasaje del adulto mayor y por deuda de gestiones anteriores. Aclaró que la deuda de los subsidios por los pasajes de los adultos mayores debe definirlo la Justicia para clarificar el monto a abonar.

Explicó que las empresas deben cumplir los servicios, de no hacerlo es posible aplicarles multas y sanciones.

Lea también:

Desde la Municipalidad de Posadas aclaran que abonaron el subsidio al transporte

Para Wipplinger el paro de transporte público en Posadas “es un show montado por las empresas”

Choferes levantaron el paro de transporte público en Posadas

Es total el paro de choferes de colectivos en Posadas

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas