El Pro.San.E realizó operativo en la Comunidad de Ñamandú

El Pro.San.E realizó operativo en la Comunidad de Ñamandú

 

El miércoles, el equipo de salud del Programa de Sanidad Escolar “Pro.San.E” en conjunto con e equipo interdisciplinario de Salud Indígena de la Dirección de Programas Comunitarios y técnicos del Banco de Sangre de Salud Pública, realizaron una visita sanitaria a la Comunidad de Ñamandú, de Ruiz de Montoya.  La misma está compuesta por 17 familias.

Los equipos desarrollaron sus actividades en la Escuela Intercultural Bilingüe N° 948 “P. Carlos Falotti”- Parque Provincial Salto Encantado del Arroyo Cuña Pirú.  A este  establecimiento concurren niños de diferentes comunidades vecinas como por ejemplo: Azul, Guabiramí, Tamanduai, entre otras

En esta oportunidad, se contempló la  evaluación  a 76 niños de 4 a 18 años de dichas comunidades, los controles que se realizaron fueron: antropométrico, presión arterial, test de agudeza visual, test de audición, control odontológico y atención personalizada por un médico pediatra quien corroboró los test realizados y solicitó las derivaciones pertinentes de quienes correspondían a los diferentes especialistas.

Se realizaron 40 extracciones a niños mayores de 8 años para análisis de serología hemograma, factor y grupo sanguíneo. Se efectuaron 5 derivaciones a oftalmología.

unnamed (17)

 

Vea también:

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE