Desde la Municipalidad de Posadas aclaran que abonaron el subsidio al transporte

Ante el paro de transporte urbano de Posadas, el gobierno de la ciudad emitió un comunicado aclarando que “nunca fue informado de esta posibilidad en las permanentes mesas de diálogo que mantiene con Empresarios Unidos del transporte Automotor (EUTA)”

 

A continuación, el comunicado completo de la Municipalidad de Posadas

 

Una medida sorpresiva, ya que el municipio había expresado que en el día de hoy, viernes 7 de octubre, abonaría el subsidio al transporte correspondiente al mes de agosto. Entre los argumentos de EUTA, la empresa afirma que el Municipio abandonó su compromiso de garantizar el boleto gratuito de los usuarios de más de 70 años y el boleto gratuito estudiantil.

“En ese sentido, el gobierno de la ciudad, manifiesta que es una de sus premisas garantizar los derechos de los adultos mayores. En tanto, la empresa pretende cobrar el doble del valor del pasaje de mayores de 70 años, lo que derivó en un litigio administrativo.

Además, en las distintas mesas de diálogo el municipio instó a la firma prestataria del servicio a que se homologue/migre al SUBE nacional, lo que permitiría a los posadeños a acceder a otro tipo de beneficios.

La Municipalidad de Posadas entiende que la empresa debería valorar el enorme esfuerzo que hace el gobierno de la Provincia de Misiones por garantizar el pago del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG). Un compromiso que acompaña el municipio, pero que legalmente lo honra la provincia de forma periódica.

La Municipalidad de Posadas debe administrar los intereses del conjunto de la sociedad. De este modo la valuación del boleto siempre tiene que tener un equilibrio entre los deseos de los empresarios, la realidad económica y, sobre todo, los intereses del pueblo, que son los únicos mandantes del municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas