Del 11 al 27 de octubre Paraguay tendrá su Festival Internacional de Cine 

Bajo el lema «El aniversario de plata», el Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2016, celebra sus 25 años y los festejará a lo grande en una nueva edición, que se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre en su tradicional sede del Cinemas Villamorra de la capital paraguaya.

Como es habitual en su programación de cada año, el 25º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2016 ofrece una lista de títulos en la que se combinan estrenos, con algunas de las propuestas más novedosas y premiadas del cine internacional y con otras, que dejaron una marca imborrable en la historia del cine.

Así, las grandes películas de nuevos autores conviven con los clásicos ineludibles de todas las épocas.

Acceda a toda la programación desde el sitio oficial del Festival.

El Festival, en su lanzamiento oficial, distinguió con el Panambi Honorífico Augusto Roa Bastos a dos figuras de gran trascendencia internacional, por sus largas y distinguidas trayectorias: el actor paraguayo, Ramón del Río y el director de fotografía argentino, Félix Monti. Un tercer galardón es para Planet.

El 25º Festival llevará a cabo el 13º Foro de Cine Mercosur, con presencia de destacadas personalidades extranjeras.

Seguirán las Actividades de Formación con charlas, así como gran variedad de actividades en las instalaciones de centros que serán subsedes del Festival, tales como talleres y el Seminario Destacando, al igual que en las tres ediciones anteriores, la importante apuesta por el cine nacional, por sus nuevos y jóvenes talentos con la Promoción del Cine Paraguayo, estrenando 8 cortos paraguayos y presentando además este año la Noche del Video Clip Paraguayo Ta’anga Pu, el concurso de videoclips nacionales.

El Festival ha innovado también de acuerdo a las nuevas tecnologías a lo largo de sus 25 ediciones, y presenta este año su nuevo dominio web oficial www.cinefestpy.org el cual responde a los estándares internacionales.

El diseño del sitio está adaptado a un sistema intuitivo que puede ser utilizado con facilidad en dispositivos móviles.

Al igual que en las ediciones anteriores, la Sección Arte y Cultura, con precios y funciones especiales, permitirá a estudiantes y docentes disfrutar del cine, no sólo como diversión o entretenimiento, sino también como medio de expresión artística-cultural y herramienta educativa.

Lea también:

Mañana se embarcan los pescadores en la tradicional Maratón las 20 Horas de Pesca Variada con Devolución

Sin Frontera Rock lleva a Molotov y La Beriso a Paraguay

Desde el Concejo impulsan cambiarle el nombre a la avenida Mitre de Posadas

Comerciantes solicitaron extender por tres meses más el Ahora Misiones

En Iguazú se expone lo mejor de las artesanías misioneras y del Mercosur

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas