Closs: “Del FET dependen 15 mil familias misioneras”

Para el diputado nacional Maurice Closs “los recursos del FET siempre tienen sus dilemas y en Misiones, sus justos reclamos porque acá el FET distribuye recursos en 15 mil familias, no en 400 como en otras provincias tabacaleras”.

Planteó que “cuando el Gobierno nacional invita a firmar un nuevo convenio y en ese nuevo convenio aparecen avasallamientos a los autonomías provinciales, nos juntamos sin chicanas políticas legisladores que representamos al gobierno de la Provincia y legisladores que representan al Gobierno de la Nación, con una visión distinta, y tenemos que encontrar acuerdos”.

Reconoció que el nuevo acuerdo “es una oportunidad para que el 80 por ciento en su totalidad venga directamente a la provincia, sin techos y que el 20 por ciento sea administrado por la provincia y si tiene que haber una definición conjunta con la Nación, eso no es tan grave porque el gobierno nacional es en definitiva quien asigna los recursos”.

Recordó que presentó n proyecto para que todos los recursos del FET sean transferidos de manera automática a las provincias. “No pretendo que sea tratado mañana, es para instalar agenda, creo oportuno que tengamos un proyecto de ley y creo que en parte eso es lo que está apurando que el giro automático del 80 por ciento esté cada vez más cerca de resolverse”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas