Un chico mató a una maestra y confesó: «Me mandé una macana con la vecina»

Fue en Salta y el supuesto asesino tiene 16 años.

Los vecinos de la manzana 27 del barrio San Carlos en la provincia de Salta hacía varios días que no veían entrar ni salir de su casa a la maestra Clara Castro. Preocupados dieron aviso al 911 y así llegó la policía hasta el domicilio. Se encontraron con la escena de un crimen.

La mujer de 56 años estaba tirada en el piso en una de las habitaciones. Tenía la cabeza tapada con una bolsa y estaba maniatada. La habían apuñalado brutalmente.

Mientras tanto en la casa de al lado un adolescente de 16 años sorprendía a su familia con una inesperada confesión: «Me mandé una macana con la vecina». Fue su propio padre quien lo llevó hasta la comisaría para entregarlo. «Vengo a entregar a mi hijo por el hecho de la señora que encontraron sin vida, mi hijo tiene recuerdos vagos de haber sido él», dijo.

El robo fue la primera hipótesis en la que pensaron los investigadores pero se descartó rápidamente. En las últimas horas la teoría que cobró más fuerza fue que el joven haya sufrido un brote psicótico a causa del consumo excesivo de bebidas alcohólicas con clonazepam. Según los vecinos, la relación entre el supuesto asesino y la víctima nunca había sido buena.

La investigación quedó en manos del Juzgado de Menores 3, a cargo de Hugo Fernández Esteban.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas