Robó en un colectivo, el chofer le cerró las puertas y tuvo el peor final

La desesperación de un ladrón que intentaba robarle a un chofer de micros que le bloqueó todas las salidas terminó de la peor manera: se lanzó por una de las ventanillas del colectivo y falleció al golpear la cabeza contra el asfalto.

El trágico hecho se produjo anoche en el departamento de Luján de Cuyo, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Mendoza, cuando el conductor del rodado de la línea 850 frustó el asalto, a la altura del reconocido barrio Jardín de Agrelo.

El delincuente, de 20 años, identificado como Enzo Garrido, alcanzó a sustraerle un par de pertenencias pero no se percató que el chofer había cerrado todas las puertas del vehículo por lo que no le quedó otra escapatoria que una ventanilla. Sin embargo, al lanzarse hacia el exterior cayó de cabeza contra el piso, lo que le provocó la muerte en el acto, según informaron fuentes policiales.

Cerca de las 22 hs, el conductor realizaba su recorrido habitual, aunque siempre en alerta por los constantes robos en la zona, cuando fue sorprendido por el malviviente en una de las paradas de la ruta 15.

Según las pesquias, el individuo amenazó al conductor con una picana y lo obligó a entregarle sus pertenencias. Mientras, el trabajador decidió cerrar todas las salidas e intentar dirigirse a la comisaría más cercana, y se sorprendió al ver el modo en que intentó escapar Garrido, que finalmente quedó tendido en la calle. El caso quedó bajo la investigación de la Oficina Fiscal 11.

Los choferes de colectivos de la provincia vienen alertando a las autoridades de los constantes asaltos que se producen en las unidades, un reclamo persistente del gremio Sipemon (Sindicato de Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas