Proponen que el predio del Parque de las Naciones sea declarado patrimonio turístico, cultural y educativo

 

El diputado provincial, Joaquín “Yiyi” Olivera (FR), propone a través de un proyecto de ley declarar Patrimonio Turístico, Cultural y Educativo al predio del Parque de la Naciones de la ciudad de Oberá, sede permanente de laFiesta Nacional de los Inmigrantes.

El legislador indicó que dicha norma tiene como objetivo coordinar esfuerzos entre el Estado provincial y la Federación de Colectividades “en busca de incrementar la actividad turística, comercial, cultural y educativa delParque de las Naciones y de sus casas típicas, a fin de favorecer el funcionamiento permanente del mismo y lograr el  desarrollo económico sustentable propio”.

El proyecto establece, además, que el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Federación de Colectividades desarrollará de manera articulado un plan operativo comercial que permita, dentro de un plazo no mayor a cinco años, el funcionamiento permanente y económicamente sustentable del Parque de las Naciones y de sus casas típicas.

Olivera destacó que la materialización de esta iniciativa, en un proyecto de ley, “ya que es la síntesis de un trabajo de muchos años”.

La iniciativa que tomará estado  parlamentario en la sesión de este jueves, para luego ser girada a la comisión de Turismo para su tratamiento, lleva la firma de 37 legisladores.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas