Maciel destacó el trabajo de productores misioneros que sostienen la producción con la planificación en las chacras

Considerando el comienzo de una nueva estación en la producción y el inicio de la temporada primavera-verano, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel, visitó el  Mercado Concentrador Zonal de Posadas y remarcó que la merma de producción que suele haber en los cambios de estación no es notable este año, ya que los productores trabajan desde la planificación de sus chacras y con la incorporación de tecnología y conocimiento.

“El vacío que años anteriores sucedía con la producción hoy ya no pasa. Hay una muy buena variedad de productos en todo lo que es frutihortícola, el sector de carnes también tiene una muy buena presentación y variedad. El sector Varios donde están los artesanos y emprendedores,  que no tiene productos de primera necesidad, se ve en crecimiento ya que el Mercado les permite tener un espacio para poder vender de  manera sostenida, incluso incorporando facilidades de pago a la hora de la compra, con la incorporación del sistema de posnet”, señaló Maciel.

El presidente del IFAI subrayó que en sus cuatro años, el Mercado Concentrador de Posadas se mantiene abastecido gracias al esfuerzo del productor y su familia y a la incorporación tecnología. “Eso se logra generando capacitaciones e incorporando conocimiento e infraestructura. Estamos viendo los resultados y en momentos donde se hablan de fábricas que se cierran es importante entender que esto es una fuente de autoempleo y una chacra que no esté produciendo es una fábrica cerrada. Tener un lugar de venta y contar con la colaboración de los consumidores, hace que podamos sostener un espacio y a los trabajadores de la tierra, que se mantienen haciendo lo que saben que es producir la tierra”, indicó.

Finalmente, próximo al día de la madre, Ricardo Maciel aprovechó la oportunidad para invitar a los consumidores a comprar en el Mercado Concentrador las carnes, frutas, verduras y regalos.  “Eso es una retroalimentación, porque permite a los productores continuar en su actividad y que entre todos logramos que en la mesa luzcan los productos locales”, puntualizó.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas