Hospital Escuela: El  sector de Rehabilitación realiza por mes más de  25 mil atenciones

Desde el Sector de Rehabilitación del Hospital  Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” afirmaron que  se está dando respuesta a la demanda de la población. Por mes se realizan más de 25 mil atenciones. Ampliaron la atención a otros departamentos del Hospital Escuela. Se incrementó el recurso  humano y  afianzaron el trabajo en red con otros organismos de la Provincia.

En este sentido, el responsable del Sector de Rehabilitación del Hospital Escuela, Dr. Roberto Gisin (M03975) destacó el avance en materia de atención interdisciplinaria, por lo que declaró que se logró la cobertura  en el Departamento de Emergencia alcanzando las 24 horas, con guardia activa los fines de semana.

Al tiempo que  informó, se mantiene la atención entre los casos ambulatorios,  de internación y del Departamento de Emergencia,  por mes se llevan a cabo  más  de 25 mil  prestaciones.

“Se trata de politraumatismos por accidentes, personas que sufrieron Accidentes cerebrovasculares, amputados, son pacientes que reciben atención durante mucho tiempo en el Hospital”, dijo.

Continuando con el tema, el Dr. Roberto Gisin  comentó que los  profesionales del Sector de Rehabilitación  están muy bien formados para las áreas en las que se desempeñan como, terapia intensiva, traumatología, neurología, coronario, entre otros.

Al tiempo que agregó “durante el primer semestre del año ingresaron kinesiólogos nuevos, por lo que  se alcanzó un total de 52 profesionales en el Sector de Rehabilitación. La mayoría son kinesiólogos, pero además cuentan con psicopedagogos,  médicos fisiatras y enfermeros”.

Finalmente  mencionó que trabajan  coordinadamente con otros hospitales como ser el René Favaloro, el  Nuestra Señora de Fátima y el Ramón Carrillo y con el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación  IMEFIR.

unnamed (12)

 

 

Vea también:

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas