Condenaron a ocho años de cárcel a un hombre que baleó en la cabeza a un compañero de truco en Montecarlo

Estaba todo listo para la realización del juicio oral en el Tribunal Penal de Eldorado, pero el acusado prefirió ir a un proceso abreviado, sabedor de que había muchos testigos del hecho y que le esperaba una condena dura. Se declaró culpable y recibirá ocho años de prisión. ¿Qué hizo? balear en la cabeza a un compañero de truco en Montecarlo.
El acuerdo para la pena lo firmaron el defensor del acusado y el fiscal Federico Rodríguez. Ahora será homologado por los jueces Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos.
Midio Nicolás Troche (32) se llama el condenado. El delito que cometió es el de «tentativa de homicidio».
El hecho en cuestión sucedió alrededor de las 22 del 25 de octubre de 2014 en Montecarlo. Pero la historia comenzó una hora antes, cuando Troche, la víctima Alejandro Barboza y otras personas jugaban al truco en la casa del segundo. En medio de la partida, se desató una discusión, que tuvo a Troche y Barboza como contendientes.
El ahora condenado, muy enojado, se marchó, pero dijo que volvería, porque se sentía injuriado. Y lo hizo, en compañía de otro hombre. El dúo invadió la propiedad de Barboza a los tiros, provocando distintos daños.
El dueño de casa salió en un momento y recibió un tiro en la cabeza, efectuado por Troche. El herido fue llevado al hospital y después derivado al Samic de Eldorado. Zafó de milagro.
Uno de los pistoleros, el que ahora se declaró culpable, fue arrestado al poco tiempo. Su cómplice escapó y hasta hoy no se sabe nada de él.
La causa avanzó hasta llegar a juicio. Esta mañana minutos antes de entrar a la sede del Tribunal, el hombre decidió ir al abreviado.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas