Colombia se quedó con la victoria en la jugada del final

El seleccionado paraguayo, próximo rival de Argentina, recibirá a su par de Colombia, dirigido por José Pekerman, en un duelo clave de la novena fecha que podrá generar cambios en los puestos clasificación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El partido se disputará desde las 20.30 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán y transmitido en directo por TyC Sports.

Antes de su visita a Córdoba, el próximo martes, el seleccionado paraguayo se pondrá a prueba ante la Colombia de Pekerman, quien por lesión no podrá contar con su capitán y máxima figura, James Rodríguez, en un choque de suma importancia para las aspiraciones de clasificación.

Paraguay, que en el último compromiso cayó con Uruguay (4-0) en Montevideo, suma 12 puntos y está afuera de los puestos de clasificación pero está a uno de Ecuador, que está quinto (zona de repechaje), y de Colombia, el cuarto.

El equipo dirigido por Pekerman cayó con Brasil (2-1) en Manaos en su última presentación pero con trece unidades también tiene la posibilidad de igualar la línea del líder Uruguay, al que recibirá enBarranquilla en la próxima jornada.

La «Albirroja» suma cuatro partidos (dos empates y dos triunfos) sin perder en casa pero el último tropiezo fue justamente ante los «cafeteros» en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. En aquella oportunidad, en octubre de 2013, Colombia ganó por 2-1 con dos goles de Mario Yepes.

El entrenador Francisco «Chiqui» Arce, reemplazante del argentino Ramón Díaz que estuvo al frente del equipo durante las primeras seis fechas, intentará que sus dirigidos repitan la actuación que tuvieron en su debut en el cargo cuando superaron a Chile, que venía de conquistar la Copa América Centernario, por 2-1.

Pekerman, en tanto, tendrá el desafío de que no se note la ausencia de James Rodríguez, quien además de capitán y figura es el goleador del equipo con tres tantos, los mismos que Carlos Bacca.

El ex-Banfield está en Asunción junto al plantel y ya inició el proceso de recuperación de la lesión en el sóleo de la pierna izquierda con la intención de jugar ante Uruguay a pesar de la presión de su club,Real Madrid, de España, que no quería cederlo.

Para ocupar su lugar, el ex DT del seleccionado argentino se perfilaría por Macnelly Torres, delAtlético Nacional campeón de la Copa Libertadores de América, aunque también podría optar porEdwin Cardona, del Monterrey mexicano, que ya reemplazó a James en la doble fecha que estuvo ausente en octubre del año pasado: 2-0 ante Perú y 0-3 frente a Colombia.

Por el lado de Paraguay, el defensor Gustavo Gómez y el mediocampista Rodrigo Rojas retornarán a la titularidad tras cumplir la fecha de suspensión, mientras que el entrenador Francisco Arce duda entre Justo Villar o Diego Barreto en el arco y Jorge Benítez o Lucas Barrios en la delantera.

El histórico Villar no estuvo en los últimos dos partidos por lesión y pelea el lugar con Barreto, en tanto que el argentino Barrios podría compartir delantera con Darío Lezcano en su regreso al equipo luego de cuatro fechas sin ser tenido en cuenta.

Por eliminatorias sudamericanas, Paraguay y Colombia se enfrentaron en 22 oportunidades de las cuales el conjunto «guaraní» ganó 10, los «cafeteros» 8 y empataron las 4 restantes. No obstante, el local no se impone desde abril de 1997.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas