Charla Debate sobre la hermandad entre Posadas y Encarnación

El viernes 7 de Octubre se realizará una charla debate en conmemoración del ciclón que azotó la ciudad de Encarnación el 20 de Septiembre de 1926. La jornada se llevará a cabo desde las 9:00 horas en el salón de la Estación Vía Cultural del IV tramo de la Avenida Costanera de Posadas.

En el encuentro, disertarán los historiadores Pablo Camogli y José Sotelo -de Argentina y Paraguay respectivamente-, quienes reflexionarán sobre este hecho que posteriormente sería determinante en la relación entre los posadeños y encarnacenos. El socorro prestado por los ciudadanos de Posadas en la tragedia significó el fortalecimiento de los vínculos entre las ciudades vecinas a tal punto que el 20 de septiembre fue declarado como el día de la Solidaridad Posadeña-Encarnacena.

Como símbolo de la hermandad entre el pueblo posadeño y el encarnaceno se realiza este evento, enmarcado en las actividades propuestas desde el Foro Interparlamentario Municipal Permanente, el cual busca establecer vías de trabajo en conjunto entre los ediles de ambas ciudades. Además, la jornada contará con la presencia del Intendente de la ciudad de Posadas, Joaquin Losada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas