Brasil recibe a la débil Bolivia con Neymar para llegar a la punta

El partido, por la novena fecha de la eliminatoria, se jugará en el estadio Arena das Dunas en la ciudad de Natal, desde las 21.45, con el arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux, secundado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Eduardo Díaz, y televisado por TyC Sports.

El puntero de la eliminatoria es Uruguay con 16 puntos, seguido por Brasil y Argentina con 15, Colombia y Ecuador con 13 y Paraguay con 12. En caso de que los uruguayos no triunfen en Montevideo ante los venezolanos y Brasil gane, los tetracampeones mundiales serán primeros.

La llegada de Tite a la dirección técnica de Brasil, reemplazando a Carlos Caetano Bledorn Verri «Dunga», fue una brisa fresca que alivió el malestar de un país futbolero que observaba con preocupación como su seleccionado apenas había sumado nueve puntos en seis fechas poniendo en duda la clasificación a Rusia.

Además, Tite se dio el gusto de ganar dos partidos de los mas complicados, debutando en la altura de Quito y superando a Ecuador por 3 a 0 y luego ganándole al fuerte seleccionado colombiano por 2 a 1 en el Arena Amazonia de Manaos.

En ambos cotejos, especialmente en Quito, la figura deslumbrante de Brasil fue Neymar, quien se mostró lo que es un jugador desequilibrante, goleador, distinto y con un enorme grado de madurez, asumiendo la responsabilidad de ser el referente del equipo.

Además, este Brasil de Tite mostró la aparición de un delantero que es de lo mejor que mostró Brasil en aparición de juveniles en los últimos tiempo; Gabriel Jesus. El goleador, jugador de Palmeiras hasta fin de año ya que fue vendido al Manchester City inglés, se entiende a la perfección con el astro del Barcelona.

Para hoy los cambios que ofrecerá Brasil con respecto al equipo que superó a Colombia serán cuatro, dos por lesión, uno por suspensión y el restante táctico. Por lesión ingresarán Felipe Luiz por Marcelo y Fernandinho por Casemiro, por suspensión Giuliano por Paulinho y la variante táctica será Philippe Coutinho por William.

En Bolivia también el cambio de entrenador rindió sus frutos en la doble fecha pasada con la llegada de Hoyos por Julio César Baldiviezo, que había logrado tres puntos en seis cotejos.

Con Hoyos, ex jugador de Boca Juniors, Banfield, Gimnasia, Talleres de Córdoba y Chacarita, Bolivia venció en La Paz a Perú, por 2 a 0, y se dio el lujo de igualar sin goles en Santiago ante Chile, actual bicampeón de América.

Hoyos sabe que tendrá un duro compromiso y al respecto dijo: «No no pasa por nuestra cabeza perder. Se debe jugar con lo que tenemos y hacerlo de igual a igual. Prometemos entrega máxima, porque se trata de un encuentro que se preparó con mucho tiempo de anticipación».

Por eliminatoria jugaron en 13 ocasiones con ventaja de Brasil por siete triunfos, tres empates y tres victorias de los bolivianos. De local los brasileños tienen supremacía de cinco victorias y dos empates (1-1 para México 1986 y 0-0 para Sudáfrica 2010).

Ecuador y Chile en Quito

El partido se desarrollará desde las 18 (hora de Argentina) en el estadio Atahualpa de la ciudad de Quito, capital de Ecuador, con arbitraje del argentino Mauro Vigliano y transmisión de la señal de cable TyC Sports.

El combinado ecuatoriano suma 13 unidades (al igual que Colombia), a raíz de cuatro victorias, un empate y tres derrotas, se sitúa en la quinta posición, lugar que lo ubica en zona de repechaje, y viene de caer por 2-1 ante Perú en su última presentación por eliminatorias.

En tanto, la «Roja», cuenta con 11 puntos, tras tres triunfos, dos igualdades y tres caídas, se posiciona en el séptimo lugar y en la pasada jornada empató sin goles ante Bolivia, en condición de local.

Para recibir a Chile, el DT Quinteros, nacido en Santa Fe, deberá retocar el once inicial debido a la suspensión de Gabriel Achilier, quien será reemplazado por Frikson Erazo, y a las lesiones de Pedro Quiñónez y Jefferson Montero, quien serán sustituidos por Matías Oyola y Juan Cazares.

Mientras que el técnico santafesino Pizzi también tendrá que analizar algunas variantes: ante la lesión de Francisco Silva, su lugar en la zaga central será ocupado por Paulo Díaz, en tanto que el volante Rodrigo Villar será reemplazado por Marcelo Díaz en el sector derecho del mediocampo.

El historial entre ambas selecciones en el marco de las Eliminatorias sudamericanas registra un total de 21 partidos, de los cuales Chile se impuso en diez, Ecuador venció en cuatro oportunidades y empataron los siete encuentros restantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas