Absolvieron a un hombre que había matado en defensa propia en Oberá

El Tribunal Penal de Oberá absolvió a un comerciante paraguayo que había llegado a juicio por matar de un cuchillazo a un cliente, con el que había tenido un entredicho.
Para los jueces Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero, Osvaldo Mora (27) actuó en legítima defensa y en defensa de un tercero. La propia fiscal Estela Salguero de Alarcón pidió la liberación del hombre y desestimó la calificación de “homicidio simple” por la que el expediente había llegado a la instancia de juicio oral.
El debate se desarrollo esta mañana y culminó alrededor de las 12.30 con la lectura del fallo. En total, de los ocho testigos citados, declararon cinco. Los testimonios de los tres restantes fueron incorporados por lectura.
El hecho sucedió el 12 febrero de 2014, cerca de las 23, en el negocio de Mora, en el barrio San Miguel de Oberá. En el incidente perdió la vida de un cuchillazo en la axila Jorge Daniel Rivero (33), quien era padre de cuatro hijos.
En un primer momento, hubo otro sospechoso preso, cuñado de Mora, pero lo liberaron por falta de mérito.
Los jueces entendieron que Mora actuó en defensa propia con un cuchillo y un machete. Luego de recibir la estocada letal, Rivero cayó muerto, boca abajo, en la vereda del comercio.
El delito que le imputaban al comerciante contemplaba penas de entre 8 y 25 años de prisión. Pero finalmente se fue caminando de los estrados judiciales.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas