Niños y  Docentes se capacitaron en la Promoción de Derechos

En el marco del programa «Formación Niños Promotores de Derechos», se realizó este martes 4 de octubre, en la escuela N° 270 de la localidad Dos de Mayo, el segundo encuentro y cierre del taller, donde los alumnos de 7mo grado presentaron sus propuestas de promoción en su comunidad.

En el encuentro participaron alumnos de varias escuelas de esa localidad, compartiendo experiencias, reflexiones y propuestas para promocionar sus derechos en su comunidad. En este sentido, uno de los aspectos sobresalientes de esta instancia fue la propuesta de los niños, niñas y adolescentes quienes manifestaron su deseo de organizar una Marcha por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. La idea surgió desde los propios alumnos que asisten a las escuelas que participaron del taller, quienes bajo varias consignas como “queremos que respeten nuestros derechos”, expresaron y detallaron su propia visión sobre cómo les gustaría que sea esta Marcha. Entre las sugerencias destacaron la importancia de extender la invitación a las demás escuelas, a los padres, docentes y a la comunidad en general. “La idea es poder hacer esta marcha, hacernos escuchar con respeto y alegría. Hacer un cierre con espectáculos, canciones o murgas organizados por nosotros mismos. Esperamos que nos acompañen también nuestros padres, los docentes, los medios de comunicación y el intendente”, explicaron los alumnos, que se constituyeron como promotores de derechos, asumiendo este compromiso mediante esta acción en particular que ya cuenta con el apoyo de la escuela y la comunidad.

Por otro lado y en simultáneo a esta actividad, se llevó a cabo el taller “Introducción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” destinados a docentes de diversas escuelas. Con la participación de 120 personas, los capacitadores, el abogado Marcelo Sussini y el Defensor de los Derechos de NNyA, Mgter Molina expusieron sobre el marco normativo, reflexionaron sobre el ejercicio de los derechos, y a través de preguntas y consultas de los mismos docentes, se brindaron herramientas para el abordaje de los Derechos de la Niñez y Adolescencia en el ámbito escolar.

Ambos talleres fueron impulsados por la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones y se vienen implementando desde hace más de dos años en escuelas de distintas localidades de la provincia.

3 archivos adjuntos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas