Marcos Peña recorrió una plaza de Itaembé Miní, se sacó muchas fotos con vecinos y prometió «estar cerca de la gente»

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, visitó esta mañana una plaza del barrio Itaembé Miní en compañía del gobernador Hugo Passalacqua y de varios de sus ministros, donde tuvo la posibilidad de tomar contacto con varias docenas de vecinos que se acercaron.

Esta fue la principal actividad de contacto con la gente de la fugaz visita que desarrolla hoy el jefe de Gabinete de Mauricio Macri a Posadas.

Peña arribó poco antes de las 10 y se dirigió inmediatamente a esta plaza del barrio 17 de Octubre, situada a 15 cuadras de Av. Quaranta por calle 147, donde se dispusieron las carpas del programa «El Estado en tu Barrio», que se trata de instalar carpas con distintas dependencias nacionales como Anses, Migraciones o el Ministerio de Salud.

El jefe de Gabinete llegó acompañado por José Cano, el responsable del Plan Belgrano, que tiene rango ministerial.  Cuando arribaron a la plaza ya lo esperaba el gobernador junto al vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, y los ministros Lisandro Benmaor, Marcelo Pérez, Walter Villalba y el intendente de Posadas, Joaquín Losada.

Peña fue recorriendo cada carpa, y se tomó unos buenos minutos para saludar a los vecinos que se acercaron y sacarse muchas fotos. De todas formas, no hubo multitudes, algo más de 200 vecinos estaban deambulando por el lugar.

El jefe de Gabinete desplegó su habitual cordialidad y simpatía. Vestido con pantalón de gabardina verde y camisa Y repitió en varias oportunidades que el objetivo es siempre «estar cerca de la gente».

«Este es uno de los programas que más nos gustan. Esto arrancó como un programa en el Conurbano bonaerense, pero ahora en el marco del Plan Belgrano estamos llevandolo a las provincias, empezamos en Jujuy y Misiones es la segunda provincia», explicó.

«Para la gente el Estado es uno solo, no tiene porque distinguir entre municipio, Nación o provincias, la gente quiere soluciones, pequeñas cosas que pueden ser cosas enormes que le cambian la vida, esta movida le da soluciones a la gente en forma inmediata», afirmó el gobernador Hugo Passalacqua, quien acompañó a Peña en la recorrida por la plaza.

La visita duró algo más de media hora y el jefe de Gabinete luego partió a la residencia del gobernador para reunirse en privado con Hugo Passalacqua y más tarde dar una conferencia de prensa. La agenda de Peña contempla algunas entrevistas personales con medios y luego tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires, completando una visita de unas tres horas en la capital.

MB

EP

 

 

90e57cca-d6b7-47b7-aa96-6d9b156a0ceb
Passalacqua, Peña y una madre con sus tres hijas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas