Jubilaciones truchas: El Colegio de Abogados también investigará, las sanciones pueden ser suspensión o cancelación de la matrícula

El presidente del Colegio de Abogados, Martin Ayala, dijo que investigarán la conducta de los 7 abogados denunciados por tramitar jubilaciones truchas y en el caso que se compruebe, “le podrá caber una sanción dentro de la institución. Las sanciones para conducta desleal pueden ser suspensión temporal del ejercicio de la profesión o en los casos más graves puede ser la cancelación de la matrícula”.

Martin Ayala. Radio Libertad.

Explicó que todo va a depender del tipo de conducta probada y si hay reincidencia. “Si el abogado es cómplice en el intento de engaño, en este caso a la administración, sí le podrá caber una conducta. En principio hay que demostrar que el abogado conocía que la información estaba adulterada para reprocharle una inconducta”, explicó.

 

Indicó que tendrán que indagar cuál fue el rol de los profesionales o si hubo un abuso del propio beneficiario.

Sostuvo, que en principio, con la información que tienen, no puede decir que son totalmente inocentes, sino al contrario, pero habrá que ver cada uno de ellos qué conductas tuvieron.

Aseguró que en principio habrá que confiar en la justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas