Gabriel Rolón trae las “Historias de diván” al Teatro Lírico y Misiones OnLine sortea entradas: ingresá e inscribite

Basada en el libro, el 7 de Octubre a las 21 horas llega la obra teatral «Historias de Diván» al Parque del Conocimiento. Se trata de una ficción que intenta compartir algunas de las vivencias que se dan en análisis con el fin de seguir difundiendo la labor que emprenden juntos, analista y paciente, enfrentando el desafío de vivir.

El elenco está integrado también por Alejo García Pintos, Malena Rolón y Carlos Nieto, quien además de dirigir tiene una participación especial.

Las entradas numeradas ya están en venta en Detalles Deco y Regalos Félix de azara 1885 casi Córdoba.

Ladero de Dolina

Gabriel Rolón es reconocido, entre otras cosas, por su extensa carrera mediática. Participó de programas de radio como “La venganza será terrible” junto a Alejandro Dolina por casi catorce años y de allí a la televisión como columnista, pudiéndose mencionar su participación junto a Mariana Fabiani en “RSM” como una de las que alcanzó mayor popularidad, hasta contar con sus propios programas “Terapia: única sesión” y “Noche de Diván”.

Escribió grandes títulos, todos verdaderos éxitos de venta: “Historias de diván”, “Palabras cruzadas”, “Los padecientes”, “Encuentros”, “Medianoche en Buenos Aires” e “Historias inconscientes”. En particular “Historias de diván más tarde dio pie a giras proponiendo el tratamiento de los temas que abarca en contacto estrecho con la gente respondiendo preguntas.

Luego vino la serie en televisión emitida en un canal de aire con estas historias y después su incursión en la música de manera profesional y en la actuación. Es por ello que poco sorprende saber que Gabriel Rolón llega hoy con “Historias de diván. La obra” donde el protagonista es él mismo.

 

La obra

“Historias de diván” está basada en el libro homónimo de Gabriel Rolón y cuenta las alternativas del tratamiento de Majo, una adolescente obsesionada por la muerte, y de Antonio, un sacerdote al que su fe ha dejado de sostenerlo y busca respuestas en el psicoanálisis. Las dudas y los temores del terapeuta también entran en conflicto, lo cual se refleja en las sesiones que tiene con su propio analista.

“Corría el año 2006 y soplaban malos vientos para el psicoanálisis. La llegada de nuevas prácticas, el avance de las neurociencias y publicaciones, tanto de divulgación científica como revistas de consumo masivo, dejaban flotando la idea de que nuestra técnica era algo superado cuando no ineficaz. Allí nació mi deseo por escribir ‘Historias de diván’, por transmitir el proceso que se da en la sesión; ese marco donde se juega la verdad más profunda de un sujeto”, explicó Rolón.

3281dcb0-7522-4926-98f8-080c876dc288

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas