Exitoso cierre de Misiones en la FIT

Más de 30 mil personas pasaron por el stand de Misiones el fin de semana en la 21° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2016. Más de 60 empresarios turísticos de la tierra colorada expusieron sus ofertas y los municipios también participaron con muy buen nivel de consultas.

 

Como todos los años Misiones se lució nuevamente en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT 2016), en el sector nacional estuvo dentro del stand del Litoral donde compartió espacio con las demás provincias de la región, la tierra colorada tuvo el área más amplia (37,73% del total).

Este año el stand del Litoral contó además con un escenario común cedido por cada provincia en donde se presentaron diversos espectáculos y eventos de cada provincia. En el caso de Misiones reconocidos actores presentaron allí el 2° Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras, que se realizará entre el 29 de octubre al 5 de noviembre en Puerto Iguazú.

Misiones dentro del stand del litoral contó con más de 60 empresarios del sector privado y municipios de Misiones tales como Eldorado, Wanda, Iguazú, San Antonio, Santa Ana, Candelaria, Posadas, Garupá, Capioví, Puerto Rico, Montecarlo, Aristóbulo del Valle y San Ignacio, entre otros. Todos ansiosos por exponer sus ofertas y propuestas.

Al respecto, una de las empresarias que se encontraba en el lugar señaló “la verdad que me sorprendió sobremanera la FIT este año, vi gente haciendo filas hasta dos horas antes que se abran las puertas de la feria, y estamos hablando de una feria que cobra entrada, no es gratuita”.

Y agregó “además hubo muy buen nivel de público, tuvimos muchísimas consultas y muy concretas algunas, tanto que se pueden contar como reservas, estoy muy contenta de poder participar y de la respuesta súper positiva que hemos tenido del público y con las rondas de negocios que siempre son muy positivas también”.

Por su parte, la empresaria Patricia Duran, manifestó “nos ha ido muy bien y vemos con agrado el hecho no solo de poder exponer todo lo que hacemos, sino además de poder encontrarnos con muchos clientes que a veces nos cuesta ver, por una cuestión lógica de distancia. Para nosotros, la FIT siempre es muy beneficiosa”.

En tanto que Nelson Álvarez, gerente de Marketing del Duty Free Shop Puerto Iguazú, manifestó que “nos fue muy bien. Vimos una Feria en donde se destacó la participación del público los días sábado y domingo. Creo que es muy positivo para todos”.

Y agregó “y el lunes y martes apoyamos a los operadores locales brindando material e información del destino, y también hubo muy buena concurrencia de público profesional”.

En otra línea y desde los municipios que se exponían en el lugar, la jefa del área de turismo de Eldorado señaló que “estamos contentos de haber participado, nos fue muy bien, mucha gente se acercó a realizar consultas y a degustar de la madera comestible que solamente se fabrica en Eldorado, no hay otro lugar del mundo donde la gente pueda probar un pedacito de árbol como nos dicen algunos” dijo entre risas.

Y agregó “creo que Eldorado está creciendo turísticamente y es muy bueno esto pero también es una responsabilidad porque hay que responder al visitante con buenos servicios e infraestructura cuando llegan y en eso trabajamos constantemente para mejorar”.

 

Stand institucional

El stand institucional contó con 108 m2 y allí se encontraban el Ministerio de Turismo de Misiones, el Iturem y los parques provinciales y conjunto jesuítico.

En el lugar estuvo el chef Iván Ortega con una cocina instalada en donde la comida regional cobraba esplendor, ya que él y su equipo se encargaban de enseñar al público cómo hacer chipitas y mbeyú, entre otras cosas, al tiempo que les relataba la historia de estos platos y beneficios. La gente llegaba atraída por el aroma de las chipitas pero luego todos anotaban la receta en sus respectivos celulares y preguntaban dónde conseguir almidón de mandioca.

En el otro lateral, el público vivía por dos minutos una experiencia única a través de óculos con videos en 360° donde realizan un recorrido por las Cataratas, el Salto Encantado, los Saltos del Moconá, el parque temático de la Cruz de Santa Ana y el conjunto jesuítico.

Y muchos, pero muchos, llegaban al stand de Misiones solo para sacarse fotos en el pintoresco espacio de la tierra colorada dentro de la Feria, allí esta su nutrida vegetación y el portal de las Misiones Jesuíticas que el público utilizó como marco para innumerables fotos familiares, individuales, entre amigos y parejas.

Este stand se lució en la Feria desde que se inició el evento, ya que tal como sucede en la realidad, era el punto verde en el mapa de los visitantes. La gente al ingresar se encontraba con grandes pantallas y muchas luces, música, enormes fotos de destinos imperdibles, bellas promotoras invitando a pasar, degustación de comidas y bebidas regionales, y tantas otras propuestas. Pero Misiones se destacó como ninguna y como siempre por su naturaleza, por su vegetación impactante, su riqueza selvática y su calidez que siempre atrae, que no pasa desapercibida, y que llega al corazón hasta del visitante más distraído.

PPB

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas