El ex juez Oyarbide fue denunciado por enriquecimiento ilícito

La denuncia contra Oyarbide llegó al fuero federal porteño luego de haber sido presentada por Campagnoli ante la Justicia criminal ordinaria.

El jubilado ex juez federal Norberto Oyarbide fue denunciado hoy por supuesto enriquecimiento ilícito en base a una investigación preliminar hecha por el fiscal José María Campagnoli y que quedó a cargo ahora del juez federal Sergio Torres.

La denuncia llegó al fuero federal porteño luego de haber sido presentada por Campagnoli ante la Justicia criminal ordinaria, que se declaró incompetente por entender que se trata de un delito que se habría cometido mientras Oyarbide ejercía la magistratura, antes de jubilarse.

Torres recibió dos cuerpos de la investigación preliminar hecha por Campagnoli, que incluyó pedidos de informes a la AFIP y otros organismos antes de concluir que habría elementos para iniciar una investigación por presunto enriquecimiento al ex magistrado.

El juez ya dio vista al fiscal federal Jorge Di Lello para que dictamine si corresponde o no impulsar la denuncia y abrir una investigación a Oyarbide.

Vea también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas