Cuatro chicos declararon en Cámara Gesell y comprometieron al profesor acusado de abuso

Cuatro chicos de entre 10 y 16 años declararon hoy en Cámara Gesell en el marco de la causa abierta contra el profesor de la Escuela Municipal de Danzas de Posadas acusado de abuso sexual. Por el momento, el denunciado permanece en libertad. Ratificaron lo que sus padres habían denunciado: que el docente les mostró un video porno en una clase de teatro, que luego quiso que lo emularan; y que a algunos hasta los habría manoseado.
Ahora, el juez de Instrucción Dos, César Yaya, esperará el informe de la psicóloga que tomó las declaraciones y definirá la suerte del acusado. Casi con certeza lo llamará a indagatoria en los próximos días.
El mes pasado, fue un grupo de papás fue el que acudió ante el fiscal Cristian Antúnez para radicar la denuncia contra el profesor de arte. Luego, el funcionario le pidió al juez Yaya el inicio de una investigación formal. El magistrado accedió y ordenó que los niños y adolescentes declarasen en Cámara Gesell.
Este tipo de declaración se da en presencia de una psicóloga, quien recurre a un tipo especial de interrogatorio para que los denunciantes puedan contar todo lo que les ha tocado atravesar.
Al docente lo acusan de haber mostrado a sus alumnos, de entre 10 y 16 años, un video de alto contenido sexual y que instara a los chicos a practicar algo similar o teatralizarla.
Habría sido un video sobre el poema 12 de Oliverio Girondo, donde se veían escena de sexo grupal. Al ver eso, los niños se pusieron incómodos y más aún cuando el docente habría manoseado a algunos de ellos en su presunto afán de explicar la presunta obra de arte que presenciaban.
Ya se habría establecido que el audiovisual no era apto para chicos de la edad de los asisten a la clase del cuestionado profesor.
El hombre, que también es comunicador social, ya fue apartado de su cargo por parte de las autoridades municipales, que al enterarse de la situación no dudaron en instar a los padres a que llevaran el caso a la Justicia.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas