Buscaban ladrones de cubiertas y descubrieron dos autos con irregularidades

Investigadores de la Policía en la Zona Norte de la provincia buscaban cubiertas robadas y dieron con dos vehículos adulterados, uno de ellos habría sido utilizado en hecho delictivo.
En el marco de una exhaustiva investigación policial también fueron detenidos preventivamente los conductores de los vehículos secuestrados. El intenso operativo se extendió hasta el municipio de Wanda.
Encabezada por la comisaría de Puerto Esperanza, perteneciente a la Unidad Regional V, continuó una investigación que se había iniciado a comienzos de septiembre último cuando Diego L. había denunciado la sustracción de dos cubiertas con llantas de su camión.
En aquel momento se estableció que las cubiertas fueron vendidas a un vecino de Wanda y hasta ese municipio fue una comitiva de investigadores: En esa oportunidad no sólo recuperaron las ruedas sino que además obtuvieron pistas del modus operandis para el robo, traslado y venta de las cubiertas.
Se presume que las cubiertas fueron trasladadas en una camioneta, y a su vez se identificó a un hombre que se movilizaba en un Fiat Uno blanco y también podría guardar relación con el hecho de hurto que se investiga.
El Fiat Uno en cuestión fue visto nuevamente circulando por las calles de Wanda y alrededor de las 22 de ayer, policías interceptaron al auto que en esta ocasión era conducido por Ramón Ángel A., un mecánico de 39 años que no es el identificado por el hurto, aunque fue detenido en averiguación de la procedencia del rodado ya que no contaba con ninguna documentación.
El coche fue llevado a la Comisaría de Esperanza donde se solicitó informe de dominio a través de la Dirección de Cibercrimen y arrojó que el dominio que tiene colocado el Fiat Uno corresponde a una camioneta marca Ford F100, modelo 1982, registrado en la localidad de San Vicente.

Otro decomiso
También en Puerto Esperanza los efectivos encubiertos siguieron a un vehículo Ford Fiesta con visibles irregularidades aunque restaba establecerlo fehacientemente.
Cuando transcurría la medianoche en la intersección de las calles Perú y Bolivia se interceptó el vehículo mencionado y su conductor fue identificado como como Julio F. (29) y estaba acompañado de un primo de 19 años. Ninguno de los dos contaba con documentaciones del vehículo. En este caso también se apeló a la base de datos de la Dirección de Cibercrimen cuyo informe indicó que el dominio colocado en el Fiesta pertenece a un vehículo Ford Kuga Titanium de origen importado, inscripto en Capital Federal.
En ambos casos interviene el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú que resolverá en las próximas horas las situaciones de cada uno de los detenidos.
En los rodados se constató a través de los expertos del Departamento de Policía Científica que la numeración de chasis y de motor son originales y no presentan signos de adulteración pero no serían coincidentes en los dominios colocados sin medidas de seguridad. Además de notarse irregularidades en las documentaciones.
Se solicitó a la Dirección de Cibercrimen y a la Policía de Brasil, el informe para determinar si dichos rodados tienen pedido de secuestro por robo/hurto u otros delitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas