Beneficiaron con la prisión domiciliaria al docente pedófilo

Al igual que el sacristán imputado por el abuso sexual de un adolescente en Posadas, el docente obereño Sergio González, acusado de haber utilizado las redes sociales de internet para captar chicos y adolescentes para prácticas sexuales, fue beneficiado con la prisión domiciliaria.
El pedido lo había hecho hace un tiempo su abogado particular, Ramón Grinhauz, y lo autorizó el juez de Instrucción Seis de la capital provincial, Ricardo Balor.
El educador de 42 años, arrestado en junio y sobre el que ya pesa la prisión preventiva, tiene un problema de salud que requiere un constante tratamiento. Ese fue el motivo por el que se accedió a la solicitud de la defensa.
Por razones de seguridad, no se difundió dónde fijó domicilio. Sí que no puede salir de la residencia salvo recomendación médica. También se le hará un control constante para que cumplimente el arresto con los requisitos establecidos.
Otra novedad que tiene la causa es que ya están en Posadas los informes que remitió Facebook Irlanda sobre las cuentas que manejaba González con identidades falsas para cometer los ilícitos que le endilgaron. Ese material está siendo analizado en el Juzgado de Instrucción de Balor.
González tiene dos causas abiertas. En la primera, fue denunciado por la madre de un estudiante posadeño del que el hombre no llegó a abusar. La segunda se inició luego de que expertos en informática del Poder Judicial y de la Policía Federal hallaran abundantes fotos y chats que indicarían que el hombre cometió el delito “grooming” en concurso con corrupción de menores, previstos en los artículos 131 y 125 último párrafo del Código Penal Argentino.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas