Belgrano venció a Juventud Unida y es el primer semifinalista de la Copa Argentina

 

En un partido muy parejo, el Pirata abrió el marcador gracias al tanto de penal de Bieler, a los 24 minutos del segundo tiempo. Y luego el mediocampista Bolatti amplió la diferencia a los 29 minutos.

A la espera de los últimos dos cuartofinalistas, que saldrán de las series entre Racing-Gimnasia La Plata y San Lorenzo-Godoy Cruz, la Copa Argentina ya tiene a su primer semifinalista.

En cancha de Lanús, Belgrano superó 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y avanzó a la penúltima instancia del certamen federal. Los goles los marcaron Claudio Bieler, de penal, y Mario Bolatti.

A priori, el Pirata era el favorito por la diferencia de categoría y sobre todo porque venía con sed de revancha tras la eliminación de la Copa Sudamericana ante el Coritiba de Brasil. Además, del flojo comienzo por el Torneo de Primera División, con apenas un triunfo en cinco duelo.

Habiendo sacado del camino a Brown de Adrogué, Huracán, Defensa y Justicia y ahora a Juventud Unida de Gualeguaychú, Belgrano logró su mejor campaña por Copa Argentina.

La anterior mejor marca más había sido los octavos de final en la edición 2011/12, cuando quedó eliminado frente a Rosario Central. Justamente, el Canalla o Boca Juniors será su rival en las semifinales de la presente Copa.

Mientras que por el otro lado del cuadro están River y Unión, además de los cotejos antes mencionados por los octavos de final, como son Racing-Gimnasia La Plata y San Lorenzo-Godoy Cruz.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas