Barrios de Pie se sumó a las jornadas nacionales de ollas populares cocinando en la Plaza 9 de Julio

La organización Barrios de Pie, organizó hoy en el marco de la Jornada Nacional de Ollas Populares. En Posadas, la actividad se realizó en la plaza 9 de Julio.

 

«Mil ollas populares por un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza» fue la premisa con la cual se convocaron en todo el país.

unnamed (1)

Juan Carlos Yablonsky de la organización Barrios de Pie, explicó que sola mente en Posadas «la gente que asiste diariamente a comedores y merenderos se cuatriplico en los últimos meses» en contra posición a lo expuesto por el INDEC en el último parte en donde se reconoce un 32% mas de pobreza en la Argentina.

unnamed

«En Misiones la pobreza supera el 42%, hay mucha necesidad. Nosotros trabajamos con merenderos, nos 215 kits de mercadería y leche, pero la misma gente que antes donaba cosas, es la misma que hoy viene a pedir leche para sus hijos. La plata que se cobra no alcanza, nos hablan de un sueldo de 12 mil pesos pero la gente no sobrepasa de 4 mil pesos y con eso no alcanza para los gastos de los chicos.»

 

 

PC.

 

Vea también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas