Asociación tabacalera repudió dichos de diputado del PRO y pide que se rectifique

A través de una nota firmada por su presidente Albino Hirsch, la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) salió al cruce de declaraciones del diputado Alfredo Schiavoni, quien había afirmado que las demoras en los pagos del FET correspondientes a las obras sociales, respondían a incumplimientos en las rendiciones de las asociaciones. Desde la APTM aseguraron que están al día con las rendiciones y pese a ello hasta ahora solo recibieron la mitad del dinero comprometido para cubrir las prestaciones del año en curso.

La APTM no dudó en tildar de “falaces” las declaraciones vertidas por el legislador provincial del PRO en una radio local y le exigió una rectificación pública. La entidad tabacalera envió una nota formal a Schiavoni y la acompañó con copias de las últimas rendiciones correspondientes al financiamiento de la obra social de esa entidad que fueron presentadas ante los organismos de control.

En diálogo con Misiones Online, explicaron que la ley les exige presentar rendiciones trimestrales dentro de un plazo de 60 días a partir del cierre de cada trimestre. Se trata de informes en los que las organizaciones deben demostrar que el dinero que recibieron para cubrir las prestaciones de salud de sus afiliados fue efectivamente destinado a ese fin.

Desde la APT afirman que la última rendición, la correspondiente al segundo trimestre del año en curso fue elevada el 21 de julio, 39 días antes de la fecha límite y que el plazo máximo para presentar la próxima rendición, opera recién a fines de noviembre. Por lo tanto –señalaron- dicha entidad está al día con las rendiciones de cuentas.

De esa manera, la APTM salió a cruzar a Schiavoni, quien había declarado en una radio de Posadas que las demoras en la remisión de los fondos de obras sociales del Fondo Especial del Tabaco respondían a que las entidades administradoras no estaban al día con las rendiciones.

En la nota enviada, la APTM indicó que los dichos del diputado “solo sirven para dañar a los productores a los que representa (la APTM), a los prestadores de salud que les brindan sus servicios y a las entidades bancarias que están prestando dinero para solventar los gastos de salud”.

Para finalizar solicitaron que el diputado rectifique lo dicho en el mismo medio (Radio República), poniéndose a su disposición para cualquier información.

RENDICION POA 2015-2016 (1)

Lea también:

Afirman que el tabaco está entre los cultivos más rentables en Misiones

Polémica por atrasos del FET: El PRO de Misiones y los gremios cruzan acusaciones

La APTM denuncia que la Nación discrimina a Misiones en el reparto de los recursos del tabaco

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas