Asesinó a su mujer, incendió la casa y secuestró a la hija

En la ciudad santacruceña de Río Gallegos, un sujeto asesinó a su pareja y luego prendió fuego la vivienda. No conforme con eso, raptó a la criatura de dos años y escapó del lugar. Horas después fue detenido por la policía y la nena fue recuperada ilesa.

Una mujer fue asesinada y su casa incendiada en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, por lo que detuvieron a su pareja, que había escapado con la pequeña hija de ambos, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó en la mañana del miércoles, cuando dos dotaciones de Bomberos se trasladaron hasta calles 1 y 10 del barrio de San Benito, en la capital de la provincia de Santa Cruz, donde apagaron un incendio en una humilde vivienda.

Fuentes policiales informaron que al inspeccionar luego la casa, los efectivos de la comisaría 7ma. hallaron el cadáver de Daniela Romina Barría (30), moradora del inmueble, en el que no se localizó a su pareja,Jorge Marcelo Huenumil (35) y a la hija de dos años de ambos.

De acuerdo a los voceros, el hombre abandonó el lugar a bordo de su auto y con la niña, y unas cuatro horas después fue detenido por la Policía en cercanías a la localidad de Piedrabuena, a unos 300 kilómetros de distancia.

Según las fuentes, Huenumil fue apresado en una estación de servicio y quedó alojado en la seccional 2da. de esa localidad acusado del femicidio de Barría, en tanto que la hija de la pareja fue recuperada ilesa.

El comisario Félix Inostroza, a cargo de la seccional 7ma., explicó a la prensa que el sospechoso será trasladado a Río Gallegos en las próximas horas y se aguardaban los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima para determinar cómo murió.

El femicidio de Barría generó consternación en toda la zona de Río Gallegos y sus alrededores donde se concentró la intensa búsqueda del sospechoso y la niña.

Este hecho ocurrió un día después de cumplirse el segundo aniversario de la puesta en marcha de la Comisaría de la Mujer y la Familia de la capital santacruceña, motivo por el cual se celebró un acto del que participó el jefe de la Policía de Santa Cruz, el comisario general (r) José Luis Cortés.

El jefe coincidió con la comisario inspector Gabriela Rodríguez, titular de dicha dependencia, que en lo que va de 2016 se registraron 2.200 denuncias por violencia de género, lo que significó un incremento significativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas