Una nena de tres años pasó 24 horas junto al cadáver de su madre

Las autoridades de la ciudad italiana de Milán encontraron en un domicilio el cuerpo yacente de una mujer de 42 años junto a su hija pequeña, de tan sólo 3, que permaneció junto al cadáver durante 24 horas. El hallazgo se produjo gracias a la alerta facilitada por un amigo de la mujer que mostró su preocupación al no responder ella a las llamadas. La imagen resultó impactante. Según el testimonio del hombre, la fallecida le reconoció el viernes por la tarde que padecía problemas para respirar probablemente por alguna alergia.

El sábado, cuando no recibió respuesta a sus llamadas, el hombre acudió al apartamento sin poder acceder a éste. Fue entonces cuando contactó con la policía. Una patrulla de bomberos se personó en el lugar y consiguieron acceder al interior. Allí vieron el cuerpo sin vida de la mujer con su hija de tres años al lado. La menor seguía con vida y fue trasladada a un centro pediátrico donde se corroboró su buen estado.

Ahora, la pequeña está bajo el cargo de su tía mientras se decide qué pasará con su tutela. Los vecinos aseguraron que habían escuchado llorar a la pequeña sobre las 22 horas, pero no sirvió como alerta ya que solía ser habitual. Los investigadores mantienen la hipótesis de que la menor “ha estado junto a su madre hasta que se cansó y decidió dormirse a su lado. Quizá esperaba a que se despertara”. Mientras, se intentan esclarecer las causas del fallecimiento. Todo hace indicar que pudo perecer por causas naturales o por agravarse sus problemas de alergia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas