Se postergó el partido de Racing contra Gimnasia por la interna de su Barra

Luego del tiroteo que protagonizaron los violentos en la previa del choque ante Patronato, AFA anunció que se postergó el juego por Copa Argentina.

 

Lo que iba a ser una fiesta futbolística con parcialidades de uno y otro lado terminará siendo un reflejo más de la violencia que gobierna las tribunas de los estadios argentinos. Racing y Gimnasia jugarán por Copa Argentina a puertas cerradas a raíz del enfrentamiento imperante en la Barra del elenco de Avellaneda.

La Aprevide exigió a los organizadores la reprogramación del duelo de octavos de final que estaba pautado para el próximo domingo a las 20:10en el José María Minella de Mar del Plata.

«Sabrá comprender el riesgo que supone el traslado de las parcialidades involucradas (en los hechos de violencia) 400 kilómetros de ida y 400 kilómetros de vuelta a Mar del Plata en medio de un fin de semana largo», justifica tal pedido el escrito que envió el organismo a cargo del control de la seguridad en los espectáculos deportivos.

Ante eso, el compromiso se iba a disputar este mismo domingo a puertas cerradas, pero finalmente todo se echó para atrás. No hay información oficial de cuándo se desarrollará este compromiso que completará las llaves de esta etapa de la Copa Argentina.

Esta decisión se desarrolló en el marco de una feroz interna dentro de La Guardia Imperial, nombre que identifica a la Barra de Racing. En la previa de último partido que se disputó en el Cilindro contra Patronato, un grupo disidente se cruzó en el traslado de los hinchas y disparó más de una decena de balas, hiriendo a uno de ellos en la pierna.

«No vemos un motivo para jugar sin público. Ellos (Aprevide) tienen la lista y conocen perfectamente quiénes no deben entrar. No es lógico que por un hecho vandálico, de cinco o siete personas, se tenga que suspender un partido de esta magnitud», se había quejado el presidente de Racing Víctor Blanco antes de que se haga oficial la determinación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas