Presentaron en la Legislatura planes para terminar la secundaria y para recibir apoyo pedagógico

El Plan de Terminalidad Media está dirigido a quienes terminaron de cursar quinto año de la secundaria o del polimodal pero aun “adeudan” materias. En tanto, el Plan de Acompañamiento Escolar está destinado a niños, jóvenes y adultos que lo requieran. Ambos fueron presentados en la Cámara de Representantes de Misiones.

La diputada María Inés Rebollo, coordinadora de la iniciativa, expresó que el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, plantea que “toda la educación tradicional hay que repensarla y para eso tenemos que posicionarnos en una educación de vanguardia,  y que nuestros estudiantes estén en la escuela”.

En ese sentido formuló el objetivo de que los jóvenes puedan permanecer en la institución escolar, para lo cual el acompañamiento escolar permitirá superar las dificultades en el aprendizaje y el conocimiento.

Explicó que, en cuanto a los docentes, en ambos planes podrán trabajar con horas libres o en disponibilidad, destinándolas a la atención de los estudiantes vulnerables.

DSC05351

El director de la Biblioteca “Juan Figueredo”, Julio Estigarribia, destacó que se trata de programas que ayudan al crecimiento de la provincia. Recordó que en el 2003 surgió la idea de “terminalidad”, que fue permanentemente acompañada por Rovira, en ese entonces desde el Poder Ejecutivo, y luego desde el Legislativo.

Informó que, para quienes hayan cursado toda la secundaria y tengan materias pendientes, “el cursado es de diez semanas nada más”. De esa manera podrán finalizar sus estudios de nivel medio.

En tanto, el acompañamiento escolar busca “rescatar a todos aquellos que no avanzaban, con toda la problemática que eso conlleva”.

“Grandeza docente”

Los responsables de los planes entienden que las dificultades académicas no solo podrían estar relacionadas con problemas cognitivos, sino también con la salud. Por ese motivo invitaron al ministro de esa área, Walter Villalba, quien acompañó la presentación que se realizó ayer, en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura provincial.

Por su parte, el presidente del Bloque de Diputados Renovadores, Roberto Chas Roubineau, resaltó “la grandeza de los docentes, que cuando existen tiempos difíciles están presentes generando esta igualdad de oportunidades para los misioneros”.

Finalmente, el legislador desafió a los futuros beneficiarios de estas acciones a “que puedan culminar sus estudios secundarios y luego ir a la universidad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas