Misiones será sede de un congreso nacional sobre adicciones en noviembre

Organizado por la fundación Ideas en Movimiento este primer congreso nacional sobre Adicciones, Prevención, Asistencia, Políticas Públicas y Comunicación se realizará el 22 y 23 de noviembre en el centro de convenciones y eventos de Posadas. Entre los disertantes estarán Esteban Word, Madres de lucha contra el Paco, Oscar Mangione, Carlos Damin.

Jornadas de exposición, talleres y debates sobre la enfermedad de las adicciones. Dirigida a docentes, trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad, trabajadores sociales, estudiantes y público en general.

Cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Políticas Sociales y el Ministerio de Salud de la provincia. Además la Legislatura provincial declaró de interés provincial el evento, mostrando así el acompañamiento a la lucha contra las adicciones.

Las inscripciones están abiertas, no tienen costo. Solamente se ajustan a la capacidad del lugar donde se realizará el evento. Los interesados en participar deben comunicarse con Carolina Cortes, secretaria de la Fundación Ideas en Movimiento al teléfono 376 154701974 o al correo [email protected]

Además de los especialistas que darán las charlas, estarán presentes deportistas y reconocidos actores y periodistas de todo el país que vienen acompañando a la campaña «Contra la Droga estamos Todos» organizada por la Fundación y que busca crear el primer centro de rehabilitación integral en Misiones.

De esta forma la Fundación sigue adelante con sus trabajos de capacitación y concientización en la lucha contra la enfermedad de las adicciones.

Ideas en Movimiento busca crear y promover espacios donde se pueda tratar las distintas problemáticas sociales mediante la reflexión, organización, orientación y capacitación. Elaborar y ejecutar planes programas y proyectos de acción social, educativo, religioso, político, cultural, ecológico, ambiental, salud, seguridad, deportivo y todo aquel plan que tienda a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

Para generar toda clase de relación institucional con organismos locales, regionales, nacionales e internacionales ya sean públicos o privados. Que permita promover al ser humano en todos sus aspectos ara lograr el pleno desarrollo de sus potenciales.

Lea también:

Remarcan la necesidad de un enfoque integral para evitar el consumo de sustancias psicoactivas

Adicciones: “Las bebidas alcohólicas y los medicamentos no deben ser publicitadas”

“El que tiene una adicción ya no tiene poder de decisión” dijo Mangione

Adicciones: “Lo que más preocupa es que hay chicos de 8 años consumiendo”

Toti Pasman y las Madres del Paco se suman a la campaña “Contra las drogas estamos todos”

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas