El Soberbio: le dictaron la prisión preventiva al ex de la chica estrangulada que apareció dentro de una valija

Juan Carlos B. (25) está preso desde principios de julio. En los últimos días su situación se complicó aún más. El juez de Instrucción Tres de San Vicente, Gerardo Casco, le dictó la prisión preventiva por el asesinato de su ex pareja, Angélica Suárez (20), a quien estrangularon y luego arrojaron a un arroyo en el interior de una valija.
Para el magistrado hay suficientes elementos en el expediente para que el muchacho permanezca detenido por el delito de «femicidio».
En la autopsia se determinó que Angélica murió por asfixia, a mediados de junio. Esto coincide con la fecha en la que Juan Carlos hizo una exposición en la Policía diciendo que la pareja había roto y ella se había ido de la casa que compartían llevándose una valija.
crimen valija
Una amiga de la víctima declaró que el 12 de junio Angélica y Juan Carlos tuvieron una discusión. La relación estaba mal, porque él le recriminaba un romance que ella habría iniciado con Valter (37), su instructor de boxeo.
La testigo aseguró que la joven le dijo ese mediodía que quería que Juan Carlos se fuera de la casa.
Horas después de ese entredicho, el ahora detenido habría estrangulado a su pareja. Después, se creen, colocó el cadáver en una valija y llamó con su celular a un remisero, que lo llevó hasta las cercanías del arroyo El Soberbio, a dos kilómetros de la zona urbana.
Ese remisero fue ubicado gracias a un análisis del teléfono del sospechoso. Cuando los investigadores lo interrogaron contó que recordaba haber hecho el viaje. Incluso que había colocado la valija en el baúl.
El cuerpo de la chica fue encontrado el 6 de julio por dos adolescentes que habían ido a pescar al arroyo.
A mediados de septiembre, el juez Casco decidió liberar a Valter, quien hasta entonces era el otro sospechoso por el femicidio. Pasa que todos los indicios inclinaron la balanza de las sospechas hacia Juan Carlos.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas