El Misionero de Pista calienta motores para la 8va fecha en donde estará presente la solidaridad

Copa Fiat 1400: El piloto Solidario dirá presente en Posadas

Luis “Nacho” Recalde estará corriendo la octava fecha del Misionero de Pista que se disputará en el Autódromo Rosamonte de Posadas y colaborará con la Fundación Civil Creación. Junto a los pilotos de la Copa Fiat 1400cc y la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (AMPPAC) estará recolectando donaciones para la Fundación Civil Creación, popularmente conocido como la ‘Casita’, un hogar donde se hace la contención a los chicos con enfermedades oncológicos, que vienen del interior a hacerse su tratamiento a Posadas.

En la fecha anterior Recalde consiguió más de 60 mil pesos en donaciones para el Hogar Santa Teresita de Oberá. Nacho correrá con el Fiat 600 que hasta la fecha de Apóstoles manejó el eldoradense Rodrigo “Pipo” Durán, que le prestará el auto sin cargo para que encare su carrera solidaria. Mientras que el Arenhardt Competición realizará la atención en carrera sin costo alguno para el piloto.

Los interesados en colaborar o sumarse a la movida solidaria se pueden comunicar con Luis “Nacho” Recalde al (3755) 15457327.

La Copa Fiat 1400cc tiene nuevos delegados

 

Marcos Núñez y Juan Pablo “Teto” Abente reemplazan a Marcelo Smichowski y Javier Kupski. Las reuniones de la categoría serán los sábados luego de finalizada la actividad oficial del Misionero de Pista. Así la próxima reunión de la categoría se realizará el sábado 8 de octubre en el Autódromo Rosamonte de Posadas, luego de finalizada la actividad oficial de la Copa Fiat 1400cc. Se invita a todos los pilotos rankeados o no y a los preparadores a sumarse ya que se tratarán varios temas de la categoría para finalizar este año y también para empezar el año que viene.

Turismo Pista Clase 1: Facundo Bustos debutará en el Misionero de Pista

El apostoleño estará sobre el Fiat Duna que hasta la fecha pasada manejó Sergio “Yayo” Torres. Bustos, quien viene de correr en la 4t Estándar del campeonato Misionero de Karting, estará corriendo en el Turismo Pista Clase 1, categoría organizada por la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (AMPPAC), y lo hará sobre el Fiat Duna que hasta la fecha pasada manejó Sergio “Yayo” Torres.

El apostoleño realizó dos pruebas -la última el sábado- en el Autódromo de Oberá con el fin de conocer el auto y adaptarse al manejo de un Clase 1.

Jorge Báez vuelve al automovilismo

El obereño volverá con su Chevy al TC 4000 Misionero y la atención será del Yost Competición, equipo con el que fue campeón en el TC Misionero

El obereño Jorge Báez será uno de los animadores del TC 4000 Misionero en la octava fecha del Misionero de Pista que se disputará en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Su Chevy fue reformada por Yost Competición y adaptada al reglamento actual. Será el regreso del cuadruple campeón provincial (se consagró en el TC del Nordeste en 1998-1999 y en el TC Misionero en el 2008-2009) y la vuelta al TC 4000 Misionero.

Báez tiene 142 carreras en el Misionero de Pista de las cuales 20 fueron en el TC 4000 Misionero. La última competencia del obereño fue en Oberá el 12 de abril del 2015, cuando corrió sobre el Chevrolet 400, que fuera de Omar Grygorszyn. Ahora regresa al Yost Competición, equipo con el que supo ganar sus campeonato en el TC Misionero. La Chevy tendrá nuevo motor, suspensiones nuevas y tren delantero. Además se le adaptaron los pontones.

Se presentará la octava fecha en Posadas

Mañana a las 9.15, en sala de prensa de Casa de Gobierno se realizará el lanzamiento de la octava fecha Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista. Se contará con la presencia del presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Héctor Alenka, el titular de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (AMPPAC), Sergio Torres y pilotos protagonistas de las distintas categorías.

Esta será la previa de la octava (penúltima) fecha del Pista correspondiente a las segunda de la etapa final tendrá lugar este fin de semana en el Autódromo Rosamonte de Posadas, llevando el nombre de GP 50° Aniversario del ACM en marco de los festejos del club del autódromo.

El fin de semana en exhibición se sumarán adeptos de las históricas cafeteras del TC Nordeste, el club del Falcón, Fiat 600, Gol Chevrolet, Ford, Torinos. Además, el titular del ACM Carlos Malarczuk anunciará importantes noticias para el público del Misionero de Pista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas