Acusan a empleado de una escuela primaria de Posadas de manosear a niños del nivel inicial

El juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo de César Yaya, investiga supuestos casos de manoseos por parte del empleado de una escuela primaria de la capital provincial contra alumnos del nivel inicial. Las víctimas tendrían entre 4 y 5 años.
Hasta el momento son tres las denuncias que obran contra el sospechoso, al que los niños llaman “Dany”. La primera fue radicada por una madre alarmada ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional Uno de la Policía.
En las próximas horas, el magistrado dispondrá de una serie de medidas, entre ellas la declaración de los pequeños en Cámara Gesell.
Las fuentes indicaron que el establecimiento en cuestión es el colegio Inmaculada Concepción de Villa Urquiza. Los padres de al menos tres niños que asisten al establecimiento llevaron su testimonio a la Justicia.
En las acusaciones se indica que el sospechoso sería portero u ordenanza y que en algunos casos hasta habría convencido a los pequeños ofreciéndoles caramelos.
Los investigadores se encontraron con que en la escuela hay dos empleados con el mismo nombre y los datos que aporten los pequeños serán determinantes para establecer cuál de los dos sería el presunto autor de los abusos, que tiene alarmada a toda la comunidad educativa.
Tal como sucedió con casos recientes, el primer sitio en el que la versión circuló fue en las redes sociales. Después en los grupos de Whatssap, para finalmente tomar cuerpo en los estrados judiciales.
Los padres que hicieron la denuncia detallaron que primero notaron comportamientos diferentes en los chicos, como temor a asistir a clases y, más aún, al sanitario del establecimiento.
Por los testimonios que se tienen, el pervertido habría obligado a los pequeños a que le besaran en la mejilla y a que no protestaran mientras él los manoseaba.
Hasta el momento, de los dos “Dany” que hay en la escuela, uno es el que más se ajusta a la descripción que dieron los pequeños. Sin embargo, hasta el momento no está detenido.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas