Un juez manejaba sin registro, atropelló a una nena de 11 años y su propio juzgado lo liberó

Eduardo Quelín, magistrado de la localidad santacruceña de Las Heras, había ido a una fiesta. La pequeña presenta fracturas y tiene pronóstico reservado.

El juez Eduardo Quelín, del departamento judicial santacruceño de Las Heras, atropelló a una nena de 11 años a la salida de una fiesta, y mientras la pequeña se encuentra con pronóstico reservado, fracturas y enfrenta posibles complicaciones, el magistrado sigue libre a pesar de que conducía sin carnet. Su propio juzgado lo ordenó, además de decidir la inmediata devolución de su vehículo, un Mercedes Benz Clase A. Según informaron medios locales, se desconoce el resultado de su test de alcoholemia.

El hecho ocurrió el sábado en Perito Moreno, Santa Cruz, luego de que Quelín, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Las Heras, concurriera a la fiesta organizada por el retiro del juez de paz Abel Hammer. Tras el encuentro, el magistrado condujo su automóvil y atropelló a una menor de 11 años que cruzaba una avenida céntrica por la mitad de la cuadra, en Perito Moreno. La policía local tomó intervención en el hecho, condujo a la pequeña hasta al hospital, donde se le diagnosticaron fracturas múltiples, y le extrajeron sangre al conductor del auto, para establecer la dosis de alcohol en sangre.

Al automóvil debían practicarle peritajes, ordenados por la secretaria del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Las Heras, Paola Hormaechea, quien se encontraba subrogando al propio Quelín. Contrariamente a la práctica habitual de retener el auto hasta tanto se esclarezcan los hechos, la secretaria ordenó su liberación pocos minutos después.

Según explica Opi Santa Cruz, el magistrado no tenía carnet de conducir al momento del accidente y sólo lo presentó ante las autoridades policiales cuando fue demorado preventivamente.

Hasta el momento no se conoce el resultado de los análisis toxicológicos practicados al juez, el auto se encuentra liberado y su juzgado no se apartó de la causa.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas