Talleres de escritura para que jóvenes y adultos dejen volar la creatividad en Posadas

Esta semana comienzan dos talleres de escritura literaria en Posadas, abiertos a todo público, a cargo de Daniel Acosta, uno en la Facultad de Humanidades y otro en el espacio Delentorno. Además el próximo 15 de octubre habrá un encuentro literario en el centro cultural Vicente Cidade.

Los talleres de escritura literaria en Posadas, abiertos a todo público, denominados «Garbatos» y «Narrativa» estarán a cargo de Daniel Acosta. Garabatos comenzará el martes en la Facultad de Humanidades y Narrativa el jueves en el espacio Delentorno (López Torres 2667 – Posadas).

Acosta es Licenciado en Estudios Hispánicos  (Español) por la Universidad de Lyon II (Francia). Cursó estudios de Filosofía y Letras en la UBA y de Escritura Narrativa en Casa de Letras (Buenos Aires). Se especializó en la enseñanza del español a extranjeros.

Trabajó y desarrolló su escritura en los talleres de varios escritores de Buenos Aires: Vera Giaconi, Ariel Bermani, Leopoldo Brizuela, entre otros. Profesor en diferentes universidades francesas (Universidad Católica, Universidad de Lyon II, Escuela de Ingenieros ENTPE) durante tres años. Coordinó talleres de forma privada en Buenos Aires y en Lyon. Actualmente desarrolla su proyecto de talleres en diversos espacios culturales de Posadas, Misiones.Escribir1

Daniel nació en Buenos Aires, donde inició su recorrido vinculado a la literatura. Comenzó escribiendo poesía y por curiosidad llegó a los talleres de cuentos. En 2014, comenzó a dictar los talleres en Posadas  con un público heterogéneo. “Cuando recién llegué, me costó encontrar otro taller. Existía el ejercicio de la escritura pero faltaban talleres. En términos generales, vi muchas ganas de experimentar y mucho entusiasmo de parte de los participantes”, comenta.

Daniel pretende romper con los cánones de la literatura clásica y llevar a la escritura al terreno del juego. “El primer vínculo con la escritura tiene que ver con lo perceptivo y la recuperación de la memoria y con cuestiones internas”, señala.

Los talleres comienzan esta semana, «Garbatos» el martes 4 y «Narrativa» el jueves 6.

gara

1) GARABATOS LITERARIOS:  -Facultad de Humanidades-UNaM -Martes (dos horarios): 9-11hs y 19-21hs. -8 encuentros, 2 pagos de $350 (con certificación).

-Descripción: se trata de un taller para experimentar ejercicios literarios y lecturas. Está pensado para personas con o sin experiencia previa.

El objetivo es adquirir herramientas de escritura de diferentes géneros, como ser poesía, microrrelatos o cuentos.

Las inscripciones se realizan en la Secretaría de la Facultad de Humanidades, Colón 2368 – PB.

Del entorno

2) ESCRITURA NARRATIVA:  -Espacio Delentorno (López Torres 2667). -Jueves 19-21hs. -taller permanente, $350 mensual.

– Descripción: A lo largo del taller se trabajará con las producciones de los participantes, poniendo énfasis en el intercambio constructivo y la reescritura de los textos. Eventualmente se escribirá a partir de consignas o se brindarán ejercicios para escribir fuera del taller. También se facilitarán textos con el fin de ejemplificar o tratar cuestiones puntuales.

El objetivo es que todos encuentren un ritmo de escritura que nos permita profundizar en diferentes aspectos de la narrativa.

Las inscripciones se realizar vía mail/facebook.

3) Encuentro/jam DE ESCRITURA: – Centro Cultural Vicente Cidade – Sala Kowalski – sábado 15 de octubre

Contacto: [email protected] / Facebook: Daniel Acosta /  Página Facebook: Taller de escritura – Posadas

Lea también:

Por primera vez, un escritor misionero integra la comisión directiva de Sade nacional

“Cuentos al derecho”, una estrafalaria propuesta cordobesa para el Tutú Marambá

Hoy en jornada literaria presentarán varios libros en la Costanera

Por la Primavera, realizarán una maratón de Poesía misionera joven contemporánea

Buscan reforzar la identidad misionera con taller literario sobre yerba mate

MCE 3

Ep

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas