San José ya cuenta con una sala de proyección del IAAVIM

Una treintena de personas acompañaron la apertura de la Sala IAAviM de la localidad de San José, este domingo, en el SUM del Barrio Pindapoy.

Ni la lluvia torrencial detuvo las ganas de asistir a la primer proyección organizada entre el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM- y la Cooperativa Academia Productora de Arte de San José, con el apoyo del Municipio.

Previo a la proyección de la película “Cuentos de la Selva”, la gerente de Exhibición, Distribución y Comercialización del IAAviM, Mariana Fried, destacó el nivel de organización y compromiso de Mario Rivas y los demás integrantes de la Cooperativa. Comentó a los presentes que actualmente son cinco las salas asociadas al IAAviM, encontrándose las demás en Posadas, Capioví, Leandro N. Alem y Montecarlo. Resaltó el trabajo de articulación y colaboración entre el INCAA, el IAAviM y las diferentes salas. “Queremos que la gente venga a ver cine, que de a poco sientan como propio este espacio y lo cuiden”, manifestó Fried.

“La gente estaba esperando que volvamos a pasar cine. Apenas supimos de la propuesta del IAAviM nos contactamos y firmamos un convenio, siendo nuestra primera gestión como cooperativa”, contó Mario Rivas, presidente de la flamante entidad.San Jose1

Desde hace varios años Rivas organiza actividades culturales pensando en el crecimiento de su comunidad. Tal es su entusiasmo, que alumnos y colegas se sumaron a la idea de conformar una cooperativa que les permite trabajar en equipo y llevar adelante propuestas que abarcan diversas expresiones del arte.

El trabajo de convocatoria en escuelas y medios de comunicación de San José, dio resultado y, a pesar del mal tiempo, la comunidad los acompañó. “Me gusta traer propuestas variadas y entretenidas. Comenzar con una película animada para toda la familia nos pareció adecuado. Además, trata una temática que todos conocemos porque sabemos lo que es la selva y su fauna. Cuentos de la Selva habla de la defensa de la naturaleza y todos nos sentimos identificados”, sostuvo Rivas.

La próxima función de la Sala IAAviM de San José será el domingo 9 de octubre, a las 22 horas, con la proyección de la premiada película paraguaya, “7 Cajas”.

 

Propuestas

Los cinco espacios de proyección permanente que se encuentran asociados como Salas IAAviM son: Sala del Bicentenario y Biblioteca Popular de Posadas, NAC de Capioví, Casa del Bicentenario de Leandro N. Alem, Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Montecarlo y el Salón de Usos Múltiples municipal de la localidad de San José.

En el mes de octubre, las salas podrán optar por tres Ciclos de Cine:

Regional, con “El Tiempo Detenido” y “Origen Chapá”

Cine Latinoamericano: “7 Cajas” y “Relatos Salvajes”

Cine Infantil: “Cuentos de la Selva” y “El Ratón Pérez”

Lea también:

El Espacio INCAA del Conocimiento participa del Ciclo La Mujer y el Cine

Proyectarán contenido audiovisual local en más de 36 localidades misioneras

Hasta el viernes se reciben ideas de programas de TV para la infancia/adolescencia

Jóvenes cineastas presentaron sus Cortos en el Parque del Conocimiento

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas