Posadas recibe a «Aulas en Movimiento» de la Fundación ALCO

 

Será el próximo jueves 6 de octubre a las 9 de la mañana se presentará «Aulas en Movimiento» en el Polideportivo Itaembé Miní de Posadas. Estarán presentes Sergio Verón (Profesor de Educación Física, conocido por su participación en Cuestión de Peso -Canal 13- ) y Romina Pereiro (Licenciada en Nutrición, columnista del programa AM -Telefé-).

 

En esta oportunidad presentarán la propuesta «Aulas en Movimiento», «Fuerza Fruta».

 

PROYECTO JA! fue creado por la Fundación ALCO. Es una organización sin fines de lucro que fomenta la prevención de enfermedades relacionadas al estilo de vida y la obesidad infantil.

 

SERGIO VERÓN (Profesor de Educación Física, conocido por su participación en Cuestión de Peso -Canal 13- ) y ROMINA PEREIRO (Licenciada en Nutrición, columnista del programa AM -Telefé-), recorren Argentina con «Aulas en Movimiento» y visitan entidades educativas de diferentes ciudades donde proponen actividades para que niños, jóvenes y vecinos de cada localidad adquieran nuevos hábitos y se alejen del sedentarismo.

 

Los objetivos se llevan a cabo a través de charlas y talleres abiertos, acciones divertidas y de impacto social.

 

FUERZA FRUTA son superhéroes que buscan que los chicos coman mejor. Ellos a través de los colores identifican los alimentos y cuentan qué beneficios traen para cada etapa de crecimiento.

 

Los alumnos prueban frutas, bailan la coreografía de los “Fuerza Fruta” e incluso, hasta algunos pasan al escenario a saltar la soga, jugar a la rayuela o hacer medialunas y verticales.

 

La obesidad infantil se convirtió en uno de los problemas de salud pública más importantes del siglo XXI. En Argentina, 1 de cada 10 preescolares presenta obesidad. Proyecto JA! y “Aulas en Movimiento” nacen como respuesta a la necesidad de generar un cambio en las políticas de estado y medioambientales, a través de la generación de conciencia social, desarrollo de campañas y actividades que brinden información concreta y accesible sobre alimentación y hábitos saludables.

 

Los superhéroes Corazón de Melón, Mora, Frutilla del Postre y Piel de Durazno junto a los profesionales de ALCO ya recorrieron Mendoza, San Juan, Corrientes, Formosa, Neuquén, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y Buenos Aires.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas