Oberá será sede de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica del NEA

 

Con la participación de más de 800 alumnos de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos, mañana martes 4 de octubre se inicia la Olimpiada de Construcciones y Electromecánica, Instancia Regional NEA, en el escenario “Norgus Jacob” del Parque de las Naciones de Oberá.

Esta actividad está organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, y la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional.

Se desarrollarán dos jornadas de trabajo para estudiantes de escuelas secundarias técnicas que buscan promover, integrar y destacar sus conocimientos en las especialidades de Construcciones y Electromecánica. El objetivo es que puedan resolver en equipo problemas concretos aplicando los conocimientos adquiridos durante su trayectoria educativa.

Acerca de las Olimpiadas

Desde el 2007 el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y las 24 jurisdicciones, organizan la Olimpíada Nacional de Construcciones. Este encuentro se realiza con el apoyo de los Colegios de Técnicos, la Federación de Técnicos de Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Además, en el 2014, el INET incorporó la Olimpíada de Electromecánica por su relevancia pedagógica y por la importancia del sector.

En ambas Olimpíadas participan estudiantes de instituciones públicas y privadas, acompañados por sus docentes en calidad de consejeros. En el caso de Construcciones, la convocatoria se extiende a 1° y 2° año del ciclo superior en Integradora I y al último año en Integradora II. En cambio, en la Olimpíada de Electromecánica participan los alumnos del último año en una única integradora.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas