No era vaca, era toro: ¿cómo llegó a la Costanera de Posadas?

La lluviosa tarde del domingo movilizó a varios posadeños con la insólita aparición de un toro que recorrió varios kilómetros hasta que fue atrapado.  ¿Una curiosa manera de protestar exigiendo aumento de sueldo?

 

#LaVacaDeLaCostanera estuvo cerca de ser tendencia en twitter ayer por la tarde, cuando una llovizna cubría el ancho y largo del principal balcón al río que tienen los posadeños. Videos de ocasionales testigos del episodio invadieron las redes hasta que a la noche, el toro fue atrapado. ¿El toro? Sí, no era vaca, sino toro y no se tomó la tarde libre para hacer ejercicios intercambiando trotes entre el asfalto y la vereda. Entonces,  ¿cómo llegó ese animal hasta la Costa?

Las primeras versiones apuntaron a cuidadores de un campo que se le escapó el animal, sin precisar dónde está ubicado ese “campo”. Mientras que fuentes bien informadas relacionaron el hecho con una “peligrosa” manera de reclamar aumento de sueldo.  Empleados que desempeñan tareas en un conocido frigorífico habrían “soltado” a tres animales para llamar la atención del jefe que todavía no respondió los permanentes pedidos de incremento de haberes. De los tres animales que salieron “a pasear” el domingo, uno llegó hasta la Costanera después de recorrer varios kilómetros desde la zona del barrio San Jorge. De los otros vacunos, no se conoce el paradero.

 

Foto: Raúl Arévalos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas