Los equipos docentes de los Centros de Actividades-Zonal Posadas se reunieron el fin de semana

El pasado fin de semana se realizó en Encuentro Zonal-Posadas de Equipos Institucionales de los Centros de Actividades Infantiles (CAI). 65 docentes pensando y repensando juntos como enriquecer las infancias y fortalecer las trayectorias escolares y educativas desde la Escuela= nuestro lugar de encuentro.

Ante un nuevo escenario nacional y regional, y  el apoyo del gobierno Educativo Provincial para dar continuidad  al programa Nacional de Políticas Socioeducativas “ Centro de Actividades Infantiles”   (CAI), el sábado 01 de Octubre se  realizó el Encuentro de Equipos Institucionales  CAI de la Zona Posadas, convocando a 65 docentes  de las 10 escuelas sedes del programa.

Una serie de temáticos estuvieron presentes en las discusiones y debates del encuentro, entre ellos: el fortalecimiento de las trayectorias escolares de los niños, el enriquecimiento de las experiencias artísticas, deportivas y culturales y la creación de redes de trabajo entre diversos equipos del ámbito comunitario para garantizar el ingreso y la permanencia de los niños en los trayectos educativos del Nivel Primario.

Desde el equipo  Provincial CAI, la Coordinadora  Cynthia Argañaras  propuso un encuentro con experiencias multisensoriales al aire libre, para dar visibilidad a las diversas formas, tiempos y espacios que utilizan los docentes en los CAI.

Como cierre se proyectaron desafíos pedagógicos 2017  y se realizó una intervención artística montada frente al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Las Escuelas sedes CAI zona Posadas te están esperando en la : Escuela N°4  (Centro), Escuela N° 269 (B° Miguel Lanus), Escuela N° 796 (B° Santa Rita), Escuela N°675  (B° Mini City), Escuela N°871  (B° Cocomarola Este), Escuela N°893  (B° San Isidro), Escuela N° 934 (B° Nestor Kirchner), Escuela N°698  (Candelaria), Escuela N°817  ( Garupá) y  Escuela N°484  (B° Nermesio Parma).

Lea también:

Oberá será sede de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica del NEA

En Cerro Corá piden una escuela secundaria agrotécnica por un “futuro mejor en las chacras que producir leña y carbón”

La UNAM tuvo que ajustar al máximo sus gastos por la inflación

En Posadas, Oberá, Eldorado e Iguazú se hará en noviembre la campaña de recolección de residuos electrónicos

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas