La CEM participó del “XV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo”, desarrollado por CAME

Referentes de los diversos sectores que integran la Confederación Económica de Misiones (CEM) participaron del  “XV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo”, desarrollado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el predio de La Rural en Buenos Aires los últimos viernes 30 de septiembre y 1 de octubre.
La CEM  reunió a una gran comitiva de empresarios de nuestra provincia  para asistir a uno de los encuentros más convocantes del sector privado del país, con representantes de entidades de Oberá, Jardín América, Puerto Rico y Posadas.
Este año, el Foro,  se desarrolló por primera vez en el marco de la principal Feria de Turismo que se hace en el continente, la FIT (Feria Internacional de Turismo) que concluirá este  martes 4  de octubre.

Actividades
En el marco del foro se realizaron  paneles de diversas temáticas, como las políticas públicas a implementarse en el ámbito turístico, los nuevos hábitos de compra, así como también, los casos exitosos internacionales que fueron presentados por expertos.
También se incluyeron talleres sectoriales de Comercio, Turismo, Industria, Jóvenes, Mujeres Empresarias, y uno especial sobre el Programa “Pueblos con Alma”, con el enriquecedor aporte de distintas perspectivas, que dieron  valor al concepto de fortalecer a las Pymes turísticas y comerciales como motor de desarrollo e integración.

Apertura
El presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, en la apertura instó a los delegados de todo el país a unirse para conseguir la sanción de la Ley de Tarjetas. Además, solicitó continuar trabajando para combatir la venta ilegal y resaltó la importancia de que se reglamente la Ley PyME y que las provincias adhieran a ésta, para alcanzar los beneficios impositivos y aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
En tanto que, el secretario general  de la CAME, José Bereciartúa, manifestó que «este XV Foro Internacional es la consolidación de un proyecto que nació en el año 2002 cuando CAME planteó trabajar los centros comerciales abiertos (CCA) en cada una de las ciudades del país, como anfitrión del caudal turístico que llega a los diferentes puntos por sus bellezas naturales. Hoy, 15 años después, ya hay mucha gente trabajando en el tema, de hecho en San Salvador de Jujuy y en otros lugares de la provincia hubo muchos notorios avances en ese sentido”.

Listado de los asistentes al foro por la CEM:
Carlos Mielniczuk: Tesorero Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO)
Horacio Dosso: Presidente Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Jardín América y Zona de Influencia
Julio Cesar Benitez Chapo: Síndico suplente Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Producción y Servicios Libertador Gral San Martín-Puerto Rico
Margarita Valenti: Referente Sector Turismo
Ernesto Martins, Patricia Artichuk y Eliana Martins: Cámara de Turismo de Sierras Centrales
Bruno Sanguinetti: Presidente Jóvenes Empresarios de la CEM
Fernando Goichik: Integrante Jóvenes Empresarios de la CEM
Telmo Orlando Cabrera: Secretario de Promoción de Desarrollo – Municipalidad de Posadas
Ariel Kremar: Director de Turismo – Municipalidad de Posadas
Ana María Feltan: Referente Sector Mujeres de la CEM
Celeste Da Rosa: Administrativa /Sector capacitaciones

 

Vea también:

Unas cien mil personas hubo en el primer día de la FIT 2016

Con más comercios  y tarjetas comienza hoy la segunda edición de Ahora Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas