Hoy comenzó la Segunda Campaña de vacunación Antiaftosa

 
El ministerio del Agro y la Producción informa que hoy arrancó la Segunda Campaña de Vacunación antiaftosa, en toda la provincia, con todos los entes sanitarios y el valor oscilará entre 15 y 20 pesos; según se acordó en la última reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA). Se pretende llegar a más de 450 mil cabezas de ganado bobino.

El Director General de Producción Animal, doctor Ricardo Spachuk comentó que se pretende vacunas a toda la hacienda de la provincia y que los agentes sanitarios están ultimando los detalles para dar inicio a partir de hoy y el valor de la dosis aplicada de la vacuna variarán de $15 como mínimo hasta $20  como máximo, dado que las realidades de cada zona son diferentes entre sí. Queda a criterio de cada ente establecer las bonificaciones, siempre dentro de los valores mencionados. El ente sanitario Fundación Asuntos Agrarios se mantendrá en 15 pesos”; añadió el funcionario.

Aclaró que “la vacuna no tiene ningún costo, lo que se cobra al productor ganadero es el costo operativo que asumen los entidades encargadas de aplicar las dosis. Así, cada organización puede generar un ingreso económico para solventar determinados gastos”.

También desde la cartera agraria recomendaron a todos los productores primarios que están en sus chacras atender sus animales y reiteran que estén atentos ante cualquier posibilidad de algún brote de rabia paresiante, como los que hubo en El Soberbio y otras localidades. Antes cualquier dudas o casos de sospecha hay que denunciar al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ( Senasa) o al Ministerio del Agro y la Producción,  con el fin de atender lo más urgente posible esas mordeduras, a los fines de constatar  si esos animales son positivos que hasta este momento no hay”, insistió el doctor Spachuk.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas